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dc.contributor.advisorÁlvarez Amariles, Diana María
dc.contributor.authorGranados Vargas, Ingrid Lorena
dc.contributor.authorJaimes Sierra, Adrián
dc.contributor.authorRojas González, Sonia María
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalMarzo, 2022
dc.date.accessioned2022-11-11T01:05:11Z
dc.date.available2022-11-11T01:05:11Z
dc.date.issued2022-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6689
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como fin realizar un acercamiento sobre la influencia que tiene el estrés en las funciones ejecutivas y que repercusiones trae en las habilidades escolares en niños de 6 a 12 años en Colombia, a través de una revisión estructurada de diferentes estudios teóricos partiendo de los conceptos básicos para que permita al lector entender de manera clara como ha sido el proceso de evolución y de conceptualización que ha tomado fuerza y ha dado una mirada más clara de cómo trabajar desde el aula favoreciendo el aprendizaje desde el fortalecimiento de las habilidades escolares y las funciones ejecutivas, sin dejar de lado la importancia de tener el conocimiento adecuado sobre los factores que intervienen en el desarrollo para los niños como el estrés. Los estudios permiten evidenciar que el estrés puede afectar considerablemente el desarrollo de las funciones ejecutivas, siendo una base importante para la disposición escolar y lo que permitirá que tengan mayores logros.spa
dc.description.tableofcontentsJustificación y planteamiento del problema. 3 Introducción. 4 Hipótesis. 5 Pregunta del problema. 5 Objetivo general . 6 Resumen . 7 Abstrac . 7 Marco teórico . 8 El estrés. 8 Funciones ejecutivas . 11 Habilidades escolares . 14 Estrategia metodológica . 15 Análisis de resultados . 16 Discusión .18 Conclusiones . 20 Referencia . 22 Anexos . 27spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleTDAH funciones ejecutivasspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedADHD executive functionsspa
dc.subject.proposalAlteracionesspa
dc.subject.proposalEstrésspa
dc.subject.proposalFunciones ejecutivasspa
dc.subject.proposalHabilidades escolaresspa
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.subject.lembConcentración mentalspa
dc.subject.lembEscolaresspa
dc.subject.lembInfanciaspa
dc.description.abstractenglishThe following research aims to make an approach on the influence that stress has on executive functions and what repercussions it brings on school skills in children aged 6 to 12 years in Colombia, through a structured review of different theoretical studies based on the basic concepts so that they allow the reader to clearly understand how the evolution and conceptualization process has been, which has gained strength and has given a clearer view of how to work from the classroom favoring learning from the strengthening of skills school and executive functions, without neglecting the importance of having adequate knowledge about the factors involved in development for children such as stress. The studies show that stress can affect the development of executive functions, being an important basis for school disposition and what will allow them to have greater achievements.spa
dc.subject.keywordsAlterationsspa
dc.subject.keywordsStressspa
dc.subject.keywordsExecutive functionsspa
dc.subject.keywordsSchool skillsspa
dc.subject.keywordsKidsspa
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dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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