TDAH funciones ejecutivas
Fecha
2022-03-06Autor
Granados Vargas, Ingrid Lorena
Jaimes Sierra, Adrián
Rojas González, Sonia María
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tiene como fin realizar un acercamiento sobre la influencia que tiene el estrés en las funciones ejecutivas y que repercusiones trae en las habilidades escolares en niños de 6 a 12 años en Colombia, a través de una revisión estructurada de diferentes estudios teóricos partiendo de los conceptos básicos para que permita al lector entender de manera clara como ha sido el proceso de evolución y de conceptualización que ha tomado fuerza y ha dado una mirada más clara de cómo trabajar desde el aula favoreciendo el aprendizaje desde el fortalecimiento de las habilidades escolares y las funciones ejecutivas, sin dejar de lado la importancia de tener el conocimiento adecuado sobre los factores que intervienen en el desarrollo para los niños como el estrés. Los estudios permiten evidenciar que el estrés puede afectar considerablemente el desarrollo de las funciones ejecutivas, siendo una base importante para la disposición escolar y lo que permitirá que tengan mayores logros.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics