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Instrumento de autopercepción de calidad de vida en adolescentes
dc.contributor.advisor | Marieta Castro, Yira | |
dc.contributor.advisor | Segovia Nieto, Laura Milena | |
dc.contributor.author | Galindo Chapetón, Paula Daniela | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.coverage.temporal | Junio 2022 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T23:09:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T23:09:53Z | |
dc.date.issued | 2022-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6637 | |
dc.description.abstract | Este instrumento basado en una revisión previa de la literatura disponible pretende medir el nivel de calidad de vida que tienen los adolescentes entre los 14 y 18 años, de acuerdo con Quintero (1992) la calidad de vida es un indicador compuesto por varias dimensiones del ser humano entre lo material y lo espiritual en el marco social y cultural en el que se desarrolle. Para analizar el nivel de calidad de vida es necesario entender la subjetividad y objetividad a la que se refiere el concepto, por lo que es necesario desglosar e identificar las variables que influyen en la misma. En el marco subjetivo se encuentran los siguientes factores: vida íntima, manejo y expresión de sus emociones, auto cuidado, autoestima y seguridad, productividad y salud física y mental. En el marco objetivo encontramos: Nivel económico y material, relaciones interpersonales y sociales. A partir de esta instrucción literaria en este instrumento se establecen 5 dimensiones cada una de ellas compuesta por aproximadamente entre 2 a 6 factores específicos, los cuales se identificaron como vitales para la medición de la calidad de vida en los adolescentes. Cada factor consta de tres afirmaciones las cuales se han establecido con la intención de profundizar y recopilar información frente al estilo y calidad de vida de los adolescentes. Dichas afirmaciones se basaron en los aspectos que mejor definen desde su percepción, su conducta más frecuente en los últimos 6 meses. El modo de respuesta es en escala Likert. nunca, casi nunca, a veces, generalmente y siempre. En esta esta escala Likert, la respuesta puede variar el valor de frecuencia dependiendo la afirmación que se esté calificando. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Instrumento de autopercepción de calidad de vida en adolescentes | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Instrument of self-perception of quality of life in adolescents | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de vida en adolescentes | spa |
dc.subject.proposal | Instrumento | spa |
dc.subject.lemb | Adolescencia | spa |
dc.subject.lemb | Educación sanitaria | spa |
dc.subject.lemb | Escritores | spa |
dc.description.abstractenglish | This instrument, based on a previous review of the available literature, aims to measure the level of quality of life of adolescents between 14 and 18 years of age. According to Quintero (1992), quality of life is an indicator composed of several dimensions of the human being between the material and the spiritual in the social and cultural framework in which he/she develops. To analyze the level of quality of life it is necessary to understand the subjectivity and objectivity to which the concept refers, so it is necessary to break down and identify the variables that influence it. In the subjective framework we find the following factors: intimate life, management and expression of emotions, self-care, self-esteem and security, productivity, and physical and mental health. In the objective framework we find: economic and material level, interpersonal and social relationships. Based on this literary instruction, 5 dimensions are established in this instrument, each of them composed of approximately 2 to 6 specific factors, which were identified as vital for the measurement of quality of life in adolescents. Each factor consists of three statements which have been established with the intention of deepening and gathering information on the lifestyle and quality of life of adolescents. These statements were based on the aspects that best define, from their perception, their most frequent behavior in the last 6 months. | spa |
dc.subject.keywords | Quality of life in adolescents | spa |
dc.subject.keywords | Instrument | spa |
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dc.publisher.program | Psicología - Virtual | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividads | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
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