Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicas, Sandra Milena
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Daniel Hernando
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-07-13T19:28:10Z
dc.date.available2022-07-13T19:28:10Z
dc.date.issued2021-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6566
dc.description.abstractEste caso de estudio trata de como en septiembre del 2019, Hugo Coronado, gerente general de SUECO S.A. una empresa colombiana que se fundó en el año de 1965 como fabricante de utensilios esmaltados con la razón social “Sociedad Unida de Esmaltados Colombianos Ltda.” (SUECO LTDA), se percató que la empresa podía hacer algo adicional para aumentar sus exportaciones, ya que en el último año habían decrecido un 62,7%. Esto, lo hizo evaluar cuáles deberían ser las estrategias de la empresa para aumentar sus ventas, y así presentarlas a la junta en la próxima reunión dentro de 3 meses. Desde sus inicios se dedicó principalmente a la fabricación de estufas a gas y eléctricas, utensilios de cocina y a la comercialización de calentadores de paso a gas. Sueco Esta empresa familiar con ambición de crecer y llegar a nuevos mercados ha exportado sus electrodomésticos desde 1980, enfocándose en comercializar en países de Centroamérica como Honduras y Panamá; sin embargo, en 2019 el gerente comenzó a evaluar dos escenarios para que la empresa aumentara sus ventas: El primero estaba enfocado en crear el canal de e-commerce y el segundo en implementar una estrategia de diversificación conglomerada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleSueco una oportunidad vigentespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedSwedish a current opportunityspa
dc.subject.proposalAdministración de empresasspa
dc.subject.proposalComercio internacionalspa
dc.subject.proposalDiversificación conglomeradaspa
dc.subject.proposalE-commercespa
dc.subject.proposalFinanzasspa
dc.subject.lembComerciospa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.description.abstractenglishThis case of study deals with how, in September of 2019, Hugo Coronado, general manager of SUECO S.A. a Colombian company that was founded in 1965 as a manufacturer of enameled utensils with the corporate name "Sociedad Unida de Esmaltados Colombianos Ltda." (SUECO LTDA), realized that the company could do something additional to increase its exports, since in the last year they had decreased by 62.7%. This made him evaluate what the company's strategies should do to increase its sales and present them to the board at the next meeting within 3 months. Since its inception it was mainly dedicated to the manufacture of gas and electric stoves, kitchen utensils and the commercialization of gas step heaters. Sueco this family business with the ambition to grow and reach new markets has exported its electrical appliances since 1980, focusing on marketing in Central American countries such as Honduras and Panama; However, in 2019 the manager began to evaluate two scenarios for the company to increase its sales: The first was focused on creating the e-commerce channel and the second on implementing a conglomerate diversification strategy.spa
dc.subject.keywordsBusiness Administrationspa
dc.subject.keywordsConglomerate Diversificationspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsFinancespa
dc.subject.keywordsInternational tradespa
dc.relation.referencesCarmona Ochoa, J. E., & Calle Arango, N. X. (1 de noviembre de 2019). Importancia del eCommerce en Colombia para competir en los mercados internacionales. Recuperado el 15 de marzo de 2020, de Grupo Bancolombia: https://www.grupobancolombia.comspa
dc.relation.referencesCentro Virtual de Negocios. (24 de octubre de 2016). Centro Virtual de Negocios. Recuperado el 22 de marzo de 2020, de Centro Virtual de Negocios: https://www.cvn.com.co/tratados-de-libre-comercio-vigentes-en-colombia/spa
dc.relation.referencesCoronado, H. E. (16 de marzo de 2020). La forma en la que SUECO S.A. supero su crisis financiera. (D. H. Jiménez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesDANE. (5 de abril de 2020). DANE. Recuperado el 08 de febrero de 2020, de DANE: Ramos, F., (2020). Índice De Precios Al Consumidor (IPC). [online] Dane.gov.co. Disponible en: <https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipcspa
dc.relation.referencesEstallo, J. A. (2001). Usos y abusos de Internet. Anuario de Psicologia, 32, 95-108.spa
dc.relation.referencesRuiz, V. (14 de agosto de 2018). Emprende Pyme. Recuperado el 2 de junio de 2021, de Emprende Pyme: https://www.emprendepyme.net.spa
dc.relation.referencesSUDELEC S.A. (2020). Informe de estados financieros Sudelec S.A. Bogotá.spa
dc.publisher.programMaestría en Negocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem