Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Barrera, Maria Gabriela
dc.contributor.authorAguilar Quemba, Sandra Milena
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-07-13T16:35:22Z
dc.date.available2022-07-13T16:35:22Z
dc.date.issued2021-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6558
dc.description.abstractEn los últimos años, la metodologías y mecanismos de enseñanza de la educación se estaban transformando dada la proliferación de las plataformas tecnológicas capaces de generar formaciones adicionales a las brindadas por las estrategias tradicionales de las instituciones de educación. Bajo este contexto la educación virtual se estaba viendo como una alternativa potencial para promover nuevos escenarios de aprendizaje haciendo uso de las TIC, con el fin de transmitir saberes desde cualquier disciplina y ampliar el abanico de posibilidades para desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y ser parte de la diversidad cultural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subjectBibliometríaspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.titleEstrategias de internacionalización de la educación superior: el caso del Politécnico Grancolombianospa
dc.typeThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríaspa
dc.title.translatedStrategies for the internationalization of higher education: the case of the Grancolombiano Polytechnicspa
dc.subject.proposalBibliometríaspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalEstrategíasspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEstudio de casospa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalMovilidadspa
dc.subject.lembConcienciaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEstudio-Métodosspa
dc.description.abstractenglishIn recent years, the methodologies and mechanisms of teaching education were being transformed given the proliferation of technological platforms capable of generating additional training to those provided by the traditional strategies of educational institutions. In this context, virtual education was being seen as a potential alternative to promote new learning scenarios using ICT, in order to transmit knowledge from any discipline and expand the range of possibilities to develop skills, acquire knowledge and be part of cultural diversity.spa
dc.subject.keywordsBibliometricsspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsTeachersspa
dc.subject.keywordsHigher educationspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsStudentsspa
dc.subject.keywordsCase studyspa
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.subject.keywordsInternationalizationspa
dc.subject.keywordsMobilityspa
dc.relation.referencesAcosta Veliz , M., & Jimenez Cercado, M. (2018). IMPORTANCIA DE LA OFERTA ACADÉMICA DE LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS MOOC (MASSIVE OPEN ONLINE COURSE) PARA LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS. Revista de Comunicación'Vivat Academia, (145).spa
dc.relation.referencesBuckley y Casson. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. United States: Palgrave Macmillanspa
dc.relation.referencesDANE. (2017). Boletín Técnico, Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) - Fuerza Laboral y Educación. Nacional.spa
dc.relation.referencesDANE GEIH, G. E. (2018). Boletín Nacional Saber para Decidir. Nacional: DANE. de Wit, H. (2020). Internacionalización de la educación superior: la necesidad de un enfoque más ético y cualitativo. Revista de estudiantes internacionales., 10 (1), i-iv.spa
dc.relation.referencesDidriksson, A. &. (2008). Contexto global y regional de la educación superior en América Latina y el Caribe. Tendencias de la Educación superior en América Latina y el Caribe, 1, 21-54.spa
dc.relation.referencesDunning, J. (2001). El paradigma ecléctico (OLI) de la producción internacional: pasado, presente y futuro. Revista internacional de la economía de los negocios , 8 (2), 173-190.spa
dc.relation.referencesFodesep. (28 de abril de 2020). Fondo de desarrollo de la educación superior. Obtenido de Fondo de desarrollo de la educación superior: https://www.fodesep.gov.co/index.php/noticias/1770-la-gestion-de-lainternacionalizacion-en-tiempos-de-covid-19spa
dc.relation.referencesGEIH, D. . (2018). Mercado Laboral. Nacional.spa
dc.relation.referencesGrancolombiano, P. (2020). Oficina de Relaciones Internacionales. Obtenido de Oficina de Relaciones Internacionales.spa
dc.relation.referencesLópez Rodríguez del Rey, M., & Hernández Fernández, J. (2009). La bibliometría: una herramienta eficaz para evaluar la actividad científica postgraduada. . MediSur, 7(4), 59-62.spa
dc.relation.referencesMelo Becerra, L., Ramos-Forero, J., & Hernández Santamaría, P. (2017). La educación superior en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Revista Desarrollo y sociedad, (78), 59-111.spa
dc.relation.referencesParedes Chacín, A., Inciarte, A., & Walles Peñaloza, D. (2020). Educación superior e investigación en Latinoamérica: Transición al uso de tecnologías digitales por Covid-19. Revista Ciencias Sociales (Ve), 98-117.spa
dc.relation.referencesPinto, J. F. (2005). Internacionalización de la educación superior y educación superior internacional: elementos para un análisis sociológico general. Revista Colombiana de Sociología, (25), 105-125.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1990). La ventaja competitiva de las nociones. Harvard Business Review, 73-91.spa
dc.relation.referencesSNIES. (15 de mayo de 2019). Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Obtenido de Sistema Nacional de Información de la Educación Superior: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/programaspa
dc.relation.referencesSNIES, S. N. (16 de Mayo de 2019). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/institucionspa
dc.relation.referencesUnesco. (19 de junio de 2020). Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe - Unesco . Obtenido de Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe - Unesco : https://www.iesalc.unesco.org/2020/06/19/como-afectara-el-covid-19-a-lamovilidad-academica-internacional/spa
dc.relation.referencesVidal Ledo, M., Listovsky, G., Zacca González, G., Díaz Pérez, J., De Gracia Tejada, E., Chong, K., & León, C. (2016). Cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs, COMA). Educación Médica Superior, 30(2), 0-0.spa
dc.relation.referencesYacuzzi, E. (2005). El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación . Obtenido de El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación : https://www.econstor.eu/handle/10419/84390spa
dc.publisher.programMaestría en Negocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem