Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de internacionalización de la educación superior: el caso del Politécnico Grancolombiano
dc.contributor.advisor | Ramos Barrera, Maria Gabriela | |
dc.contributor.author | Aguilar Quemba, Sandra Milena | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T16:35:22Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T16:35:22Z | |
dc.date.issued | 2021-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6558 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, la metodologías y mecanismos de enseñanza de la educación se estaban transformando dada la proliferación de las plataformas tecnológicas capaces de generar formaciones adicionales a las brindadas por las estrategias tradicionales de las instituciones de educación. Bajo este contexto la educación virtual se estaba viendo como una alternativa potencial para promover nuevos escenarios de aprendizaje haciendo uso de las TIC, con el fin de transmitir saberes desde cualquier disciplina y ampliar el abanico de posibilidades para desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y ser parte de la diversidad cultural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Bibliometría | spa |
dc.subject | Internacionalización | spa |
dc.subject | Educación Superior | spa |
dc.subject | Globalización | spa |
dc.title | Estrategias de internacionalización de la educación superior: el caso del Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.type | Thesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestría | spa |
dc.title.translated | Strategies for the internationalization of higher education: the case of the Grancolombiano Polytechnic | spa |
dc.subject.proposal | Bibliometría | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Estrategías | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Estudio de caso | spa |
dc.subject.proposal | Globalización | spa |
dc.subject.proposal | Internacionalización | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad | spa |
dc.subject.lemb | Conciencia | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Estudio-Métodos | spa |
dc.description.abstractenglish | In recent years, the methodologies and mechanisms of teaching education were being transformed given the proliferation of technological platforms capable of generating additional training to those provided by the traditional strategies of educational institutions. In this context, virtual education was being seen as a potential alternative to promote new learning scenarios using ICT, in order to transmit knowledge from any discipline and expand the range of possibilities to develop skills, acquire knowledge and be part of cultural diversity. | spa |
dc.subject.keywords | Bibliometrics | spa |
dc.subject.keywords | Quality | spa |
dc.subject.keywords | Teachers | spa |
dc.subject.keywords | Higher education | spa |
dc.subject.keywords | Strategies | spa |
dc.subject.keywords | Students | spa |
dc.subject.keywords | Case study | spa |
dc.subject.keywords | Globalization | spa |
dc.subject.keywords | Internationalization | spa |
dc.subject.keywords | Mobility | spa |
dc.relation.references | Acosta Veliz , M., & Jimenez Cercado, M. (2018). IMPORTANCIA DE LA OFERTA ACADÉMICA DE LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS MOOC (MASSIVE OPEN ONLINE COURSE) PARA LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS. Revista de Comunicación'Vivat Academia, (145). | spa |
dc.relation.references | Buckley y Casson. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. United States: Palgrave Macmillan | spa |
dc.relation.references | DANE. (2017). Boletín Técnico, Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) - Fuerza Laboral y Educación. Nacional. | spa |
dc.relation.references | DANE GEIH, G. E. (2018). Boletín Nacional Saber para Decidir. Nacional: DANE. de Wit, H. (2020). Internacionalización de la educación superior: la necesidad de un enfoque más ético y cualitativo. Revista de estudiantes internacionales., 10 (1), i-iv. | spa |
dc.relation.references | Didriksson, A. &. (2008). Contexto global y regional de la educación superior en América Latina y el Caribe. Tendencias de la Educación superior en América Latina y el Caribe, 1, 21-54. | spa |
dc.relation.references | Dunning, J. (2001). El paradigma ecléctico (OLI) de la producción internacional: pasado, presente y futuro. Revista internacional de la economía de los negocios , 8 (2), 173-190. | spa |
dc.relation.references | Fodesep. (28 de abril de 2020). Fondo de desarrollo de la educación superior. Obtenido de Fondo de desarrollo de la educación superior: https://www.fodesep.gov.co/index.php/noticias/1770-la-gestion-de-lainternacionalizacion-en-tiempos-de-covid-19 | spa |
dc.relation.references | GEIH, D. . (2018). Mercado Laboral. Nacional. | spa |
dc.relation.references | Grancolombiano, P. (2020). Oficina de Relaciones Internacionales. Obtenido de Oficina de Relaciones Internacionales. | spa |
dc.relation.references | López Rodríguez del Rey, M., & Hernández Fernández, J. (2009). La bibliometría: una herramienta eficaz para evaluar la actividad científica postgraduada. . MediSur, 7(4), 59-62. | spa |
dc.relation.references | Melo Becerra, L., Ramos-Forero, J., & Hernández Santamaría, P. (2017). La educación superior en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Revista Desarrollo y sociedad, (78), 59-111. | spa |
dc.relation.references | Paredes Chacín, A., Inciarte, A., & Walles Peñaloza, D. (2020). Educación superior e investigación en Latinoamérica: Transición al uso de tecnologías digitales por Covid-19. Revista Ciencias Sociales (Ve), 98-117. | spa |
dc.relation.references | Pinto, J. F. (2005). Internacionalización de la educación superior y educación superior internacional: elementos para un análisis sociológico general. Revista Colombiana de Sociología, (25), 105-125. | spa |
dc.relation.references | Porter, M. (1990). La ventaja competitiva de las nociones. Harvard Business Review, 73-91. | spa |
dc.relation.references | SNIES. (15 de mayo de 2019). Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Obtenido de Sistema Nacional de Información de la Educación Superior: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/programa | spa |
dc.relation.references | SNIES, S. N. (16 de Mayo de 2019). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/institucion | spa |
dc.relation.references | Unesco. (19 de junio de 2020). Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe - Unesco . Obtenido de Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe - Unesco : https://www.iesalc.unesco.org/2020/06/19/como-afectara-el-covid-19-a-lamovilidad-academica-internacional/ | spa |
dc.relation.references | Vidal Ledo, M., Listovsky, G., Zacca González, G., Díaz Pérez, J., De Gracia Tejada, E., Chong, K., & León, C. (2016). Cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs, COMA). Educación Médica Superior, 30(2), 0-0. | spa |
dc.relation.references | Yacuzzi, E. (2005). El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación . Obtenido de El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación : https://www.econstor.eu/handle/10419/84390 | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Negocios Internacionales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |