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dc.contributor.advisorMásmela Rojas, Laura Estefany
dc.contributor.authorAcosta García, Angie Valentina
dc.contributor.authorBeltran Martinez, Adriana Maria
dc.contributor.authorCasadiegos Medina, Xilena Vanessa
dc.contributor.authorEsari Yolima, Gonzalez Guadrón
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalEnero, 2022spa
dc.date.accessioned2022-06-09T20:16:09Z
dc.date.available2022-06-09T20:16:09Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6547
dc.description.abstractEl lenguaje se considera como el primer medio de interacción en comunicación para los individuos y su entorno. Por tanto, el lenguaje es visto como un dispositivo importante de toda la capacidad cognitiva y afectiva que posee el individuo. Indicando así, que todo el conocimiento lingüístico que el niño adquiere depende netamente de su desarrollo en el mundo exterior, ya que se relaciona fundamentalmente en su área de desenvolvimiento, para que allí surja un aprendizaje e interiorización del lenguaje significativo. La falta de una correcta estimulación conlleva a consecuencias en el término del desarrollo de los niños y niñas. Donde se incluyen todas las problemáticas a nivel cognitivo, personal, social, y por supuesto escolar. Influyendo directamente hacia la vida adulta, ya que todo ello conlleva a un descontrol emocional, y poca adaptación con el entorno social. Con esta revisión literaria se busca reconocer las estrategias que pueden utilizar los profesores en el aula, para así identificar dificultades de aprendizaje en relación a habilidades lectoras en niños y niñas en sus primeros años de escolaridad. Esto teniendo presente que es de vital importancia la estimulación de su lenguaje ya que estas facilitan herramientas que permiten al menor la adquisición del lenguaje, permitiendo así un mejor procesamiento de la información recibida y así mismo interiorizarlos para posteriormente lograr un proceso comunicativo acorde a su edad cronológica.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 6 2. Justificación. 7 3. Objetivos. 9 3.1 Objetivo General. 9 3.2 Objetivos Específicos. 9 4. Marco Conceptual. 9 4.1 Problemas de aprendizaje en la lectura. 9 4.2 Habilidades de lectura. 10 4.3 Comprensión lectora. 10 4.4 Confusión al pronunciar palabras. 10 4.5 Etapas del desarrollo: un enfoque a la lectura. 10 4.6 Estrategias de aprendizaje. 11 5. Marco Teórico. 12 5.1 Dislexia. 12 5.2 Que hacer docente y estrategias pedagógicas. 14 5.3 Alexia. 15 5.3.1 Alexia pura o sin agrafia. 15 5.4 Hiperlexia. 15 5.5 Estrategias utilizadas para identificar problemas de aprendizaje en la lectura ....... 15 3 6. Marco Empírico. 17 7. Estrategia Metodológica. 22 8. Resultados. 25 9. Discusión y Conclusiones. 28 10. Lista de Estrategias de Aprendizaje. 34 11. Referencias. 29 12. Anexos. 34 12.1 Resultados en porcentajes para la observación. 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstrategias utilizadas por el docente para identificar el problema de aprendizaje en la lectura en niños y niñas en etapa escolar de básica primariaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedStrategies used by the teacher to identify the learning problem in reading in boys and girls in elementary schoolspa
dc.subject.proposalBásica primariaspa
dc.subject.proposalDislexiaspa
dc.subject.proposalEtapas en la lecturaspa
dc.subject.proposalEstrategias utilizadas por el docentespa
dc.subject.proposalProblemas en la lecturaspa
dc.subject.lembHablaspa
dc.subject.lembInfanciaspa
dc.subject.lembInformaciónspa
dc.description.abstractenglishLanguage is considered as the first means of interaction in communication for individuals and their environment. Therefore, language is seen as an important device of all the cognitive and affective capacity that the individual possesses. Thus indicating that all the linguistic knowledge that the child acquires depends clearly on his development in the outside world, since it is fundamentally related to his area of ​​development, so that significant language learning and internalization arises there. The lack of correct stimulation leads to consequences in the end of the development of boys and girls. Where all the problems at the cognitive, personal, social, and of course school level are included. Directly influencing adult life, since all this leads to emotional lack of control, and little adaptation with the social environment. With this literary review, we seek to recognize the strategies that teachers can use in the classroom, in order to identify learning difficulties in relation to reading skills in boys and girls in their first years of schooling. This bearing in mind that the stimulation of their language is of vital importance since these facilitate tools that allow the child to acquire language, thus allowing a better processing of the information received and likewise internalize them to later achieve a communicative process according to their age. chronological.spa
dc.subject.keywordsBasic primaryspa
dc.subject.keywordsDyslexiaspa
dc.subject.keywordsStages in readingspa
dc.subject.keywordsStrategies used by the teacherspa
dc.subject.keywordsReading problemsspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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