Relación entre la integración sensorial, el aprendizaje de la lectoescritura y el desarrollo de la atención en estudiantes de preescolar y básica primaria.
Fecha
2021-12-03Autor
Agudelo Quintero, Clara Helena
Alarcón Alarcón, Libia Amparo
Ramírez Bustos, Diana Liced
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta el impacto de la lectura y la escritura en el aprendizaje de las diversas áreas formales en la escuela, así como en la preservación de la cultura y la conformación social, es necesario identificar las variables que están implícitas en el desarrollo de la adquisición del lenguaje escrito, para tenerlas en cuenta en la planeación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula. Objetivo: Identificar la relación del procesamiento sensorial en la atención y la lectoescritura en los niveles preescolar y básica primaria, a partir de estudios empíricos y teóricos. Método: Se realizó una investigación descriptiva a partir de la revisión de artículos indexados en base de datos como Dialnet, AOTA, Google Scholar, SciElo, Biblioteca Universidad Javeriana, Biblioteca Alejandría y Redalyc. Resultados: Los procesos seleccionados en el presente documento evidencian la importancia de fortalecer la integración sensorial y la atención en las dinámicas de aprendizaje de la lectoescritura. Trabajando estos primeros factores se puede potenciar la habilidad de aprendizaje escolar, específicamente la lectoescritura.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics