Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacciones educativas del maestro con el niño a través del juego
dc.contributor.author | Uribe Aguado, Camila | spa |
dc.contributor.author | Rodriguez Villamil, Hernán | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T11:06:21Z | spa |
dc.date.available | 2017-01-16T11:06:21Z | spa |
dc.date.issued | 2016-02-19 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/633 | spa |
dc.description.abstract | El presente ejercicio investigativo aborda el aprendizaje en la niñez en el contexto preescolar como escenario de observación. La lógica de su diseño metodológico pertenece al paradigma interpretativo y es de corte hermenéutico. Es decir, parte de la observación como elemento fundante de la interpretación. Tiene como objetivo comprender la interacción maestros-niños a través del juego, con el fin de evidenciar factores inhibidores o facilitadores de la creatividad necesaria para los procesos de aprendizaje. En este sentido uno de los principales hallazgos es la importancia de la empatía y los gestos espontáneos del maestro como una herramienta que permite generar vínculo y alimenta la relación en la medida en que a través de las diferentes situaciones de juego presentadas se evidencia cómo dicha relación facilita el aprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Interacciones educativas del maestro con el niño a través del juego | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.lemb | Juego | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Psicología Infantil | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |