Show simple item record

dc.contributor.authorUribe Aguado, Camilaspa
dc.contributor.authorRodriguez Villamil, Hernánspa
dc.date.accessioned2017-01-16T11:06:21Zspa
dc.date.available2017-01-16T11:06:21Zspa
dc.date.issued2016-02-19spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/633spa
dc.description.abstractEl presente ejercicio investigativo aborda el aprendizaje en la niñez en el contexto preescolar como escenario de observación. La lógica de su diseño metodológico pertenece al paradigma interpretativo y es de corte hermenéutico. Es decir, parte de la observación como elemento fundante de la interpretación. Tiene como objetivo comprender la interacción maestros-niños a través del juego, con el fin de evidenciar factores inhibidores o facilitadores de la creatividad necesaria para los procesos de aprendizaje. En este sentido uno de los principales hallazgos es la importancia de la empatía y los gestos espontáneos del maestro como una herramienta que permite generar vínculo y alimenta la relación en la medida en que a través de las diferentes situaciones de juego presentadas se evidencia cómo dicha relación facilita el aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInteracciones educativas del maestro con el niño a través del juegospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.lembJuegospa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembPsicología Infantilspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record