Listar Poliantea por título
Mostrando ítems 158-177 de 386
-
Evolución de la gestión de la comunicación, empresas de energía eléctrica (Colombia)
En la última década la gestión de la Comunicación ha evolucionando favorablemente en el interior de las empresas colombianas del sector de la energía. Han pasado de ser solo oficinas de información, las cuales atendían a ... -
¿Existe la Publicidad Intercultural?
Este artículo de reflexión problematiza sobre la naturaleza de la publicidad intercultural desde el punto de vista de la sociedad contemporánea y su papel en la construcción de narrativas sobre la diversidad. A través de ... -
Ética y periodismo de información económica.
En este artículo el autor participa de los tropiezos que demarca la tarea de informar, teniendo en cuenta que la opinión refleja diferentes comportamientos frente a determinada noticia. Es decir, si una noticia es mala, ... -
Factors tied to the Brand Construction of the Music Artist in Bogotá with Mobile Applications
Technological development has generated important changes regarding the consumption, promotion, and commercialization of music artists. This article aims to identify the most meaningful aspects of brand creation from the ... -
Free Software and Its Spread in Argentina: Market, State, and Society
Software development involves a broad set of agents with heterogeneous productive processes. These can be carried out by technological (or other type of companies), the State (within its different levels), public and private ... -
Frente a los desafíos de la globalización
En este artículo, el ex presidente Samper llama la atención sobre tres aspectos para tener en cuenta frente a la actual tendencia mundial de la globalización. Desde tal perspectiva, en su opinión, es necesario revisar los ... -
From Disclosure to Socio-cultural Encounter: The Challenge Organizations Face
Strategic communication is essential for the management and the productivity of organizations because it is transversal to every process and contributes directly to the fulfillment of organizational objectives and to the ... -
Fronteras y silencios —Los medios de comunicación y las democracias contemporáneas— dramas éticos ¿Y la filosofía?
Lasdemocracias contemporáneas, por no decir, modernas, han venido confabulándosecon los medios de comunicación, los unos y los otros se soportan, al fin decuentas hay una simpatía común, las democracias por expandir una ... -
Gestión, tecnología, información y comunicación como agentes de innovación en la educación
El propósito del artículo es analizar la gestión de las TIC como agentes de innovación de cambios en la educación. Para ello, se realizó una revisión de carácter documental, desde el punto de vista metodológico bajo un ... -
Género, estereotipos y la enseñanza de la Administración de Empresas Una breve introducción a la problemática de Género en las Ciencias Empresariales
La relación entre género y educación es un objeto de estudio de amplia tradición tanto para la pedagogía como para la psicología del aprendizaje. Hoy en día la concepción posmo- derna de género trasciende definitivamente ... -
Globalización e industrias culturales
El artículo encara la pregunta por el impacto de la globalización sobre la producción, distribución, promoción y consumo de bienes culturales. Antes de examinarla en su complejísima amplitud, el autor propone un hilo ... -
Globalización y derechos humanos
Iniciando con un breve análisis de las dificultades que trae consigo la inserción de los países del mundo en la globalización, este artícu- lo tiene como propósito principal mostrar, en el marco de la globali- dad, cómo ... -
Globalización, democracia y territorio
El Documento realiza un pormenorizado análisis acerca de los cambios políticos y sociales que los países deben enfrentar en un mundo globalizado, donde “las fronteras han sido reemplazadas por los límites” y la información ... -
¿Globalización? Tira tu cable a tierra
Mientras que los políticos luchan contra el peso de la historia, una nueva generación va emergiendo del paisaje digital, libre de gran parte de los viejos prejuicios. Hombres y mujeres apasionados por los computadores y ... -
Guía de bolsillo para Copywriters
Cuando se le pide a una persona que redacte un mensaje comercial para un medio masivo, que encuentre ideas llama- tivas para vender un producto o un servicio y que recuerde que es necesario hacerlo con un lenguaje común, ...