Género, estereotipos y la enseñanza de la Administración de Empresas Una breve introducción a la problemática de Género en las Ciencias Empresariales
Resumen
La relación entre género y educación es un objeto de estudio de amplia tradición tanto para la pedagogía como para la psicología del aprendizaje. Hoy en día la concepción posmo- derna de género trasciende definitivamente las diferencias entre los sexos y reivindicaciones feministas para estar más cercana a la construcción de las subjetividades por parte de los individuos. Esta concepción contrasta sin duda, con los estereotipos asignados a los roles sexuales dentro de la sociedad. Uno de los estereotipos más arraigados está en la capacidad de las mujeres para dirigir o gerenciar empresas y organizaciones. La educación en facultades de administración y escuelas de negocios ha contribuido, y contribuye, de manera importante a conservar y replicar los estereotipos con efectos nefastos y discriminatorios sobre mujeres de manera primordial y sobre la concepción de género de los individuos. Este documento aborda los orígenes de la relación entre género y estereotipos de género en las cien- cias empresariales; y el papel que juegan las instituciones y docentes que se dedican a la enseñanza de las llamadas Ciencias Empresariales.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/150Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics