Gestión, tecnología, información y comunicación como agentes de innovación en la educación
Autor
Kammerer David, Martha Inés
Peña, María
Chávez, Gusmary
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del artículo es analizar la gestión de las TIC como agentes de innovación de cambios en la educación. Para ello, se realizó una revisión de carácter documental, desde el punto de vista metodológico bajo un paradigma global complejo, a fin de obtener reflexiones que permitan al personal de las organizaciones educativas manejar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por todas estas razones, es importante la comprensión fenomenológica de las ontologías del ser, entre las cuales integran diversas herramientas sociales. De allí, se enuncian lineamientos teóricos para la formación del personal docente y los estudiantes a fin de lograr una efectiva gestión en la práctica educativa, pretendiendo que dicha función esté a favor y sea apropiada por la comunidad educativa para el progreso de las organizaciones educativas, asimismo se presentan unas reflexiones finales.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/147Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics