Listar Poliantea por título
Mostrando ítems 151-170 de 386
-
Estrategia y proceso estratégico: el camino organizacional hacia el diálogo, la articulación y la innovación
El concepto de estrategia es muy común hoy en día en el ámbito no solo de la administración, sino en el de casi todas las disciplinas académicas. La comunicación no es ajena a esta tendencia contemporánea y ha logrado su ... -
Estrategias mercadológicas e innovación en las artesanías, una tradición transformadora
Este artículo tiene como objetivo principal conocer y analizar las ramas artesanales y el origen de los artesanos que han participado en las vertientes de apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). ... -
Estudio de caso sobre convergencia de la televisión digital terrestre, interactiva, en 3D, en la academia, la industria, los contenidos y la publicidad
Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación sobre la televisión digital terrestre (TDT) en Colombia (2011), financiada, por tercer año consecutivo, por la Institución Universitaria Politécnico Gra ... -
Estudio de la imagen de marca por medio de esquemas cognitivos
La imagen de marca en nuestros días se ha convertido en un elemento clave para la correcta gestión de mercadeo al brindar una retroalimentación acerca del conocimiento o conjunto de asociaciones que el consumidor tiene de ... -
Estudio social sobre el suicidio. Un ejercicio formativo de investigación
Investigar en el campo social ya representa todo un reto en un país que poco apuesta por estudios sociales a pesar de tener en su seno una profunda necesidad por conocer, comprender y explicar las realidades locales para ... -
Evolución de la gestión de la comunicación, empresas de energía eléctrica (Colombia)
En la última década la gestión de la Comunicación ha evolucionando favorablemente en el interior de las empresas colombianas del sector de la energía. Han pasado de ser solo oficinas de información, las cuales atendían a ... -
¿Existe la Publicidad Intercultural?
Este artículo de reflexión problematiza sobre la naturaleza de la publicidad intercultural desde el punto de vista de la sociedad contemporánea y su papel en la construcción de narrativas sobre la diversidad. A través de ... -
Ética y periodismo de información económica.
En este artículo el autor participa de los tropiezos que demarca la tarea de informar, teniendo en cuenta que la opinión refleja diferentes comportamientos frente a determinada noticia. Es decir, si una noticia es mala, ... -
Factors tied to the Brand Construction of the Music Artist in Bogotá with Mobile Applications
Technological development has generated important changes regarding the consumption, promotion, and commercialization of music artists. This article aims to identify the most meaningful aspects of brand creation from the ... -
Free Software and Its Spread in Argentina: Market, State, and Society
Software development involves a broad set of agents with heterogeneous productive processes. These can be carried out by technological (or other type of companies), the State (within its different levels), public and private ... -
Frente a los desafíos de la globalización
En este artículo, el ex presidente Samper llama la atención sobre tres aspectos para tener en cuenta frente a la actual tendencia mundial de la globalización. Desde tal perspectiva, en su opinión, es necesario revisar los ... -
From Disclosure to Socio-cultural Encounter: The Challenge Organizations Face
Strategic communication is essential for the management and the productivity of organizations because it is transversal to every process and contributes directly to the fulfillment of organizational objectives and to the ... -
Fronteras y silencios —Los medios de comunicación y las democracias contemporáneas— dramas éticos ¿Y la filosofía?
Lasdemocracias contemporáneas, por no decir, modernas, han venido confabulándosecon los medios de comunicación, los unos y los otros se soportan, al fin decuentas hay una simpatía común, las democracias por expandir una ...