Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOsorno Alzate, Diana Milena
dc.creatorBenítez Góez, Ángela María
dc.date2017-11-18
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:39Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:39Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1010
dc.identifier10.15765/pnrm.v11i20.1010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5426
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo evidenciar la evolución en las funciones misionales de la universidad, las cuales han evolucionado del rol tradicional de la docencia hacia la investigación y la innovación, con fines de transferencia del conocimiento y en algunos casos, de creación de empresas universitarias, como spin off. Además, presenta los factores que han permitido lograr cambios en las funciones misionales de tres instituciones académicas colombianas públicas: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia y Universidad del Valle. La información presentada es el resultado de la búsqueda, organización, recopilación y análisis de material bibliográfico, por medio de bases de datos nacionales e internacionales, sitios web de instituciones universitarias, gubernamentales y centros de innovación y negocios. Al final se concluye que las universidades en el mundo y en Colombia están evolucionando para responder a los nuevos retos mundiales de carácter económico, educativo y cultural; y aunque las instituciones académicas colombianas no sobresalen en el contexto latinoamericano e internacional, sí vienen generando nuevas dinámicas que han traído consigo la gestión de patentes y el establecimiento de empresas spin off.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1010/915
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1010/957
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1010/1095
dc.rightsDerechos de autor 2017 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 11 No. 20 (2017): Panorama 20; 82-94en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 11 Núm. 20 (2017): Panorama 20; 82-94es-ES
dc.sourcePanorama; v. 11 n. 20 (2017): Panorama 20; 82-94pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v11i20
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.subjectspin offes-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectpatenteses-ES
dc.subjectuniversidad.es-ES
dc.titleLA NUEVA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD. CONTEXTUALIZACIÓN Y RESULTADOS: CASOS DE TRES UNIVERSIDADES PÚBLICAS COLOMBIANASLA NUEVA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD. CONTEXTUALIZACIÓN Y RESULTADOS: CASOS DE TRES UNIVERSIDADES PÚBLICAS COLOMBIANAS-The new mission of...es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem