Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Incorporating ICTs with b-learning methodology in teaching industrial processes

    Incorporación de las TIC con metodología b-learning en la enseñanza de procesos industriales;
    Incorporação das TIC com metodologia b-learning no ensino de processos Industriais

    Thumbnail
    Autor
    González Guerrero, Karolina
    Contreras Bravo, Leonardo Emiro
    Contreras bravo, Alidis Cristina
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    We present a descriptive case study of a qualitative kind that seeks to assess the implementation and use of information technology and communication (ICT) based on b-learning methodology in learning processes Industrial Engineering program at the District University Francisco José de Caldas. Descriptive records, participant observation and unstructured interviews are used to analyze and compare the academic performance of students in a course where b-learning is implemented and those in a course with traditional methodology. It is expected that this work will stimulate the participation and integration of communication processes between the actors of the educational process and thus generate meaningful and autonomous learning skills in students.
     
    Se presenta un estudio de caso descriptivo de corte cualitativo que busca evaluar la implementación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) basándose en la metodología b-learning en los procesos pedagógicos del programa de Ingeniería Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se recurre a la utilización de registros descriptivos, observación participante y entrevistas no estructuradas para analizar y comparar el rendimiento académico de los estudiantes en un curso donde se implementa b-learning y el de aquellos en un curso con metodología tradicional. Se espera que este trabajo estimule la participación e integración de los procesos de comunicación entre los actores del proceso educativo y por lo tanto se generen habilidades de aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes.
     
    Apresenta-se um estudo de caso descritivo de corte qualitativo que procura avaliar a implementação e o uso das tecnologias da informação e a comunicação (TIC) baseando-se na metodologia b-learning nos processos pedagógicos do programa de Engenharia Industrial na Universidade Distrital Francisco José de Caldas. Recorre-se à utilização de registros descritivos, observação participante e entrevistas não estruturadas para analisar e comparar o rendimento acadêmico dos estudantes em um curso onde se implementa o b-learning e/ou de aqueles em um curso com metodologia tradicional. Espera-se que este trabalho estimule a participação e integração dos processos de comunicação entre os atores do processo educativo e pelo tanto se gerem habilidades de aprendizado autônomo e significativo nos estudantes.
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/429
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5346
    Colecciones
    • Panorama [303]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S