Listar Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por fecha de publicación
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Dualidad del valor en marcas propias: del valor entregado al valor percibido
El presente artículo tiene por objeto identificar la congruencia entre el valor entregado por parte de las diversas empresas del sector lácteo y el valor percibido por parte del mercado meta en el ámbito de la comercialización ... -
Influencia de las capacidades organizacionales para tomar riesgos en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.
El crecimiento a nivel global de las empresas de manufactura y su importancia en la economía mundial, establecen la urgencia de que el sector saque provecho a sus propias capacidades, es decir, evalúe continuamente su ... -
EL SECTOR ENERGÉTICO COLOMBIANO: EL CASO DE LAS ZONAS NO INTERCONECTADAS VISTO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN LIGERA
Las necesidades energéticas de un país, en conjunto con la forma en la ellas se suplen, determinan en gran medida las posibilidades de desarrollo que tiene el mismo. Sin embargo, no basta con simplificar el problema a un ... -
Cuáles son los factores de la orientación de marca que caracterizan la gestión efectiva de las franquiciasen el mercado de restaurantes
Este trabajo es desarrollado basado en la gran importancia que están adquiriendo las franquicias hoy en dia, basándonos en la orientación de marca y otros factores que hacen que la gestión en las franquicias sea mas efectiva, ... -
La evolución de la adopción tecnológica de e-Business para las Pymes en Colombia
Las tecnologías de la información y la comunicaciones (TIC) tiene un gran impacto en las pequeñas y medianas empresas (Gazem & Abdul Rahman, 2014) Las pequeñas y medianas empresas son importantes en las economías locales ... -
Análisis oferta de centros de entretenimiento educativo en Colombia.
El concepto de entretenimiento educativo viene siendo aplicado desde mucho tiempo antes de la aparición de la tecnología, ya que desde el siglo diecinueve se inició el proceso de aprendizaje en base a la aplicación de ... -
Valor de marca de centros comerciales. Dimensionalidad e implicaciones prácticas de marketing.
El valor de marca (Brand Equity) ha evolucionado de tal forma que su importancia se ha presentado como un bien intangible con amplia trascendencia dentro de las empresas y de gran valor para los consumidores. De la misma ... -
Identificación de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo a través de análisis de sentimientos en redes sociales.
El propósito del siguiente trabajo es exponer los beneficios y contras de la aplicación del análisis de sentimientos, en la búsqueda de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo, en su primera ... -
EL IMPULSO QUE LE HACE FALTA A LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER EN COLOMBIA PARA EJERCER PRÁCTICAS COMO ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
La innovación en los actuales modelos de gestión de las empresas incluye la conformación de una organización socialmente responsable; es por ello que el objetivo de esta investigación se centra en cómo contribuir a que las ... -
Working paper respecto a los factores actitudinales del marketing de redes sociales aplicado a marcas universitarias (IES)
Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" ... -
Working paper respecto a la relación entre las actividades promocionales sobre la imagen la marca de producto e intención de compra aplicado a la categoría de electrodomésticos
Resumen Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG , bajo la categoría de "literatura ... -
EL USO DELMARKETING SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOAPARTES PARA AUTOMOVILES EN COLOMBIA
El propósito del trabajo es aportar a la industria, la academia y los investigadores y las entidades del gobierno información actualizada sobre las acciones que se deben llevar a cabo por parte de las empresas fabricantes ... -
ATRIBUTOS DE PREFERENCIA EN LA NAVEGACIÓN DE PÁGINAS WEB Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE MARCA EN USUARIOS DEL SECTOR DE CLÍNICAS ESPECIALIZADAS EN DIABETES.
La investigación presentada se orienta en determinar los atributos de preferencia en la navegación de páginas web y su impacto de la gestión de marca de clínicas de diabetes en la ciudad de Bogotá, a fin de poder revelar ... -
Product Placement en el Cine Colombiano entre los años 2010 y 2016 : Efectividad y valor percibido aplicado a la comunicación de marcas comerciales.
El uso y colocación de marcas comerciales como herramienta publicitaria y estratégica de mercadeo en los medios audiovisuales ha tenido un crecimiento progresivo en los últimos años, y se ha vuelto más atractivo para el ... -
EL EFECTO DE LA SEMANTICA DE LOS OLORES Y LAS SEÑALES VISUALES EN LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR EN LOS PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL
Los seres humanos están estimulados continuamente por los sentidos, el tacto es el primer sentido que se desarrolla en el útero y el último sentido que se pierde con la edad. En el embarazo los sentidos se desarrollan en ... -
Implementación de un análisis de sentimientos (minería de opinión) en las redes sociales Facebook y Twitter de un club de fútbol colombiano con objetivo de mejorar sus comunicaciones en dichas redes
En los últimos años el análisis de sentimientos (minería de opinión) se ha venido desarrollando como una tendencia de investigación en los países desarrollados, en consecuencia, de los altos volúmenes de contenido que ... -
Exploración del valor de marca de los Centros Comerciales en Bogotá
El valor de marca (Brand Equity) ha evolucionado de tal forma que su importancia se ha presentado como un bien intangible con amplia trascendencia dentro de las empresas y de gran valor para los consumidores. De la misma ... -
Atributos de mayor relevancia en el diseño visual de logo-simbolos de marcas del mercado de vehículos en Bogotá
Las marcas son el activo más valioso de las empresas, para que logren ser relevantes en el mercado se debe tener en cuenta una arquitectura impecable y una gestión estratégica que ayude al correcto posicionamiento de las ... -
Influencia del país de origen en la decisión de compra de comidas rápidas en consumidores colombianos
El artículo busca contribuir al conocimiento de la influencia del país de origen en una categoría no abordada previamente, como lo es el de comidas rápidas. El estudio tiene como ámbito la población colombiana dado que el ... -
Percepción de marca de los operadores logísticos del grupo Zona Franca de Bogotá
Este trabajo va dirigido a las personas profesionales que se encuentran vinculadas al comercio exterior y a la producción industrial dentro de las cadenas productivas en Bogotá, y que puedan encontrar dentro del punto de ...