Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ventajas de la interacción virtual entre estudiantes de I.E. Rodrigo Arenas Betancourt

    Thumbnail
    View/Open
    INTERACCION VIRTUAL ENTRE ESTUDIANTES PRACTICA 2 G 04.pdf (INTERACCION VIRTUAL ENTRE ESTUDIANTES PRACTICA 2 G 04) (517.3Kb) 
    Date
    2021-06-30
    Author
    Borrego Acosta, Laura Jimena
    Florián Valencia, Diana Beatriz
    García Rendón, Maria Marcela
    Pinzón Pinzón, Karen Julieth
    Salazar Hoyos, Jairson
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Se aborda la investigación desde la metodología cualitativa, usando una entrevista semiestructurada, para indagar a los estudiantes de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancur de Pereira, sobre las ventajas de usar plataformas virtuales para comunicarse con sus compañeros durante el periodo de aislamiento preventivo, una vez declarada la emergencia sanitaria en Colombia por cuenta del Covid-19. Se utilizó así, una muestra poblacional del grado 11, quienes presencial y virtualmente, narraron sus experiencias positivas con el uso de las TIC, para mantener contacto con sus similares, contribuyendo así al logro de los objetivos propuestos, al identificar la capacidad de adaptación de los entrevistados al aislamiento preventivo, al uso de las herramientas tecnológicas, preferencia de algunos por los ambientes aislados y desarrollo de habilidades de comunicación, además de espacios de reflexión sobre la importancia de la educación presencial y la interacción social en los centros educativos.Se destaca además que la investigación aporta a generar la necesidad de optar por periodos y procesos de adaptación al retorno a la virtualidad y a la optimización del uso de las TIC, como instrumento para apoyar las labores académicas y fortalecer la comunicación al interior de toda la comunidad educativa y preferencialmente la población estudiantil.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3078
    Collections
    • Psicología - Virtual [472]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S