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dc.contributor.advisorCarvajal Chaves, Sthephaniaspa
dc.contributor.authorBuitrago Rodríguez, Lilian Francedyspa
dc.contributor.authorCenteno Moreno, Angie Paola
dc.contributor.authorGómez Rubio, Tania Lorena
dc.contributor.authorGordillo Castillo, Angela Diveana
dc.contributor.authorOrtiz Villarreal, Juli Dayana
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-11-10T23:36:53Z
dc.date.available2021-11-10T23:36:53Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3035
dc.description.abstractIntroducción: Esta investigación está orientada a la parte clínica y educativa en la que identificamos la influencia del cambio de modalidad presencial a virtual en la salud mental de los estudiantes de grado quinto de primaria del colegio Liceo Rodrigo Arenas con el fin de evidenciar qué tan preparado se encuentra el sistema educativo. Es importante aclarar que, para esta investigación, es necesario tener presente algunas tendencias como acceso a la educación, entorno familiar y que tan preparada está la sociedad en cuanto la educación virtual y cómo esta realidad genera algún impacto a la educación. Objetivo: Identificar la influencia del cambio de modalidad presencial a virtual en la salud mental de los estudiantes de grado quinto de primaria del colegio Liceo Rodrigo Arenas Betancourt. Método Resultados: Se realizó el desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, que reúne, un diseño de investigación descriptivo. El 90% de los estudiantes expresó que extrañan volver a la escuela pese a que se han humanizado los vínculos virtuales, estando siempre atentos a escuchar y seguir instrucciones de los docentes y siendo empáticos con sus compañeros de aula. Conclusiones El proceso acelerado de la implementación de la virtualidad a raíz del confinamiento obligatorio provocado por el covid-19 aportó mayor presión, pues distintas hubiesen sido las clases virtuales si no existiese un virus que restringe tantas cosas e impartiera presión, pues la implementación de la misma se hubiera presentado mediante estrategias ya planteadas organizadas y bien estructuras.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 3 Capítulo 1. Introducción. 4 Descripción del contexto general del tema. 4 Planteamiento del problema .4 Pregunta de investigación. 5 Objetivo general.5 Objetivos específicos. 6 Justificación. 6 Capítulo 2. Marco de referencia.6 Marco conceptual. 7 Marco teórico. 8 Marco Empírico. 9 Capítulo 3. Metodología.10 Tipo y diseño de investigación. 10 Participantes. 11 Instrumentos de recolección de datos. 11 Estrategia del análisis de datos.12 Consideraciones éticas. 12 Capítulo 4. Resultados.12 Discusión. 16 Conclusiones. 20 Limitaciones. 20 Recomendaciones. 21 Referencias bibliográficas.21 Anexos. 25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleCambio de modalidad presencial a virtual en la salud mental de los estudiantesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedChange from face-to-face to virtual modality in students' mental healthspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEducación escolarspa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.subject.proposalSalud mentalspa
dc.subject.lembConcentración mentalspa
dc.subject.lembEnfermedades mentalesspa
dc.subject.lembNiñosspa
dc.description.abstractenglishIntroduction: This research is oriented to the clinical and educational part in which we identify the influence of the change from face-to-face to virtual modality on the mental health of fifth grade students of the Liceo Rodrigo Arenas school in order to demonstrate how prepared is the educational system. It is important to clarify that, for this research, it is necessary to keep in mind some trends such as access to education, family environment and how prepared society is in terms of virtual education and how this reality generates an impact on education. Objective: To identify the influence of the change from face-to-face to virtual modality on the mental health of fifth grade students of the Liceo Rodrigo Arenas Betancourt school. Method Results: The development was carried out under a quantitative approach, which brings together a descriptive research design. 90% of the students expressed that they miss going back to school despite the fact that virtual links have been humanized, being always attentive to listen and follow instructions from teachers and being empathic with their classmates. Conclusions The accelerated process of the implementation of virtuality as a result of the mandatory confinement caused by the covid-19 contributed more pressure, since the virtual classes would have been different if there were not a virus that restricts so many things and imparts pressure, since the implementation of the It would have been presented through strategies already proposed, organized and well structured.spa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsSchool Educationspa
dc.subject.keywordsPandemicspa
dc.subject.keywordsMental healthspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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