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dc.contributor.advisorGómez González, Carolina
dc.contributor.authorCaicedo Lozada, Angie Carolina
dc.contributor.authorFalla Cardenas, María Angelica
dc.contributor.authorKarameddine, Hassan Feris
dc.contributor.authorLopez Jaimes, Eduard
dc.contributor.authorOrdoñez Escorcia, Angie Paola
dc.coverage.spatialSabanate - Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-09-30T23:38:16Z
dc.date.available2021-09-30T23:38:16Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2972
dc.description.abstractIntroducción. El 80% de los Colombianos encuentra insatisfacción laboral, el 35% reporta su trabajo como la mayor fuente de estrés que tienen y eso puede provocar que una persona tenga más 7 trabajos diferentes antes de los 30 años de edad (Montes, 2019).Objetivo. Analizar cómo impacta los programas actuales de compensación y beneficios, a la motivación laboral de los colaboradores del área deservicio al cliente de cinemas Procinal en Mayorca, Sabaneta-Antioquia. Método. Se practicará un estudio cuantitativo, experimental, ya que se ve la necesidad de valores numéricos y estadísticas. Resultados. Impacta en el querer buscar regularmente otro trabajo con un 34% contra un 13%, en la calidad de vida fuera del trabajo al decir nunca un 34% contra un 20% al decir siempre. Finalizando con el 47% de ellos al decir que nota que su motivación laboral va de la mano con el reconocimiento por su trabajo y los horarios flexibles contra un 20%.Conclusiones.Seevidencia que los programas de compensación tienen mayor cargue a la motivación laboral que otros factores, como clima laboral, calidad de vida en el trabajo, etc. También viendo como el 54% de ellos no les satisfacen sus remuneraciones contra el 13%.Palabras clave: Programas de compensación, motivación laboral, beneficios organizacionales, permanencia laboral.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1.2 Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema.2 Pregunta de investigación.3 Hipótesis. 3 Objetivo general.4 Objetivos específicos.4 Justificación.4 Capítulo 2. 5 Marco de referencia..5 Marco conceptual.5 Marco teórico.7 Marco empírico.8 Capítulo 3. 10 Metodología. 10 Tipo y diseño de investigación.10 Participantes.10 Instrumento de recolección de datos .11 Estrategia de análisis de datos.11 Consideraciones éticas.12 Capítulo 4.12 Resultados. 12 Discusión. 17 Conclusiones. 18 Limitaciones. 19 Recomendaciones. 20 Referencias Bibliográficas.21 Anexos. 25 Anexo 1. Diseño cuestionario basado en la escala tipo Likert.25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleProgramas de compensación y su impacto en la motivación laboral del equipo de servicio al cliente en cinemas Procinal de Mayorca, Sabaneta-Antioquiaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedCompensation programs and their impact on the work motivation of the customer service team at Procinal de Mayorca movie theater, Sabaneta-Antioquia.spa
dc.subject.proposalBeneficios organizacionalesspa
dc.subject.proposalMotivación laboralspa
dc.subject.proposalPermanencia laboralspa
dc.subject.proposalProgramas de compensaciónspa
dc.subject.lembAsistencia socialspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishIntroduction. 80% of Colombians find job dissatisfaction, 35% report their job as the biggest source of stress they have and that can cause a person to have more than 7 different jobs before the age of 30 (Montes, 2019).Objective. To analyze the impact of current compensation and benefits programs on the work motivation of employees in the customer service area of Procinal cinemas in Mayorca, Sabaneta-Antioquia. Method. A quantitative, experimental study will be carried out, since there is a need for numerical and statistical values. Results. It has an impact on the desire to regularly look for another job with 34% versus 13%, on the quality of life outside of work with 34% never versus 20% always. Finally, 47% of them say that they notice that their work motivation goes hand in hand with recognition for their work and flexible schedules versus 20%.Conclusions.It is evident that compensation programs have a greater impact on work motivation than other factors, such as work environment, quality of life at work, etc. Also, 54% of them are not satisfied with their compensation versus 13%.Key words: Compensation programs, work motivation, organizational benefits, job permanence.spa
dc.subject.keywordsOrganizational benefitsspa
dc.subject.keywordsWork motivationspa
dc.subject.keywordsWork permanencespa
dc.subject.keywordsCompensation programsspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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