Programas de compensación y su impacto en la motivación laboral del equipo de servicio al cliente en cinemas Procinal de Mayorca, Sabaneta-Antioquia
Fecha
2021-07-07Autor
Caicedo Lozada, Angie Carolina
Falla Cardenas, María Angelica
Karameddine, Hassan Feris
Lopez Jaimes, Eduard
Ordoñez Escorcia, Angie Paola
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Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción. El 80% de los Colombianos encuentra insatisfacción laboral, el 35% reporta su trabajo como la mayor fuente de estrés que tienen y eso puede provocar que una persona tenga más 7 trabajos diferentes antes de los 30 años de edad (Montes, 2019).Objetivo. Analizar cómo impacta los programas actuales de compensación y beneficios, a la motivación laboral de los colaboradores del área deservicio al cliente de cinemas Procinal en Mayorca, Sabaneta-Antioquia. Método. Se practicará un estudio cuantitativo, experimental, ya que se ve la necesidad de valores numéricos y estadísticas. Resultados. Impacta en el querer buscar regularmente otro trabajo con un 34% contra un 13%, en la calidad de vida fuera del trabajo al decir nunca un 34% contra un 20% al decir siempre. Finalizando con el 47% de ellos al decir que nota que su motivación laboral va de la mano con el reconocimiento por su trabajo y los horarios flexibles contra un 20%.Conclusiones.Seevidencia que los programas de compensación tienen mayor cargue a la motivación laboral que otros factores, como clima laboral, calidad de vida en el trabajo, etc. También viendo como el 54% de ellos no les satisfacen sus remuneraciones contra el 13%.Palabras clave: Programas de compensación, motivación laboral, beneficios organizacionales, permanencia laboral.
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