Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio para la implementación de un diseño tecnológico que permita la educación a distancia en los niños de la primera infancia del jardín infantil Santa Bernardita de la ciudad de Manizales
dc.contributor.advisor | Arias Velandia, Nicolás | |
dc.contributor.author | González Urrego, Carolina | |
dc.contributor.author | Higuera Guio, Ángela | |
dc.contributor.author | Villa, Manuela | |
dc.coverage.spatial | Manizales - Caldas | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T00:06:20Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T00:06:20Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2763 | |
dc.description.abstract | Se propone el diseño de una plataforma de educación virtual enfocado en la primera infancia, la cual garantice el acceso a la educación de los niños y niñas, el proyecto plantea actividades y mediaciones especificas dependiendo el área que se desee aprender o reforzar con los niños y niñas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Estudio para la implementación de un diseño tecnológico que permita la educación a distancia en los niños de la primera infancia del jardín infantil Santa Bernardita de la ciudad de Manizales | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Study for the implementation of a technological design that allows distance education in early childhood children from the Santa Bernardita kindergarten in the city of Manizales | en |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Primera Infancia | spa |
dc.subject.proposal | Educación Virtual | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Educación Virtual | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject.lemb | Psicología del Aprendizaje | spa |
dc.description.abstractenglish | The design of a virtual education platform focused on early childhood is proposed, which guarantees access to education for boys and girls, the project proposes specific activities and mediations depending on the area that you want to learn or reinforce with children and girls. | en |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | en |
dc.subject.keywords | Early childhood | en |
dc.subject.keywords | Virtual education | en |
dc.subject.keywords | Education | en |
dc.relation.references | Abiztar Learning Technologies. Que es el aprendizaje ubicuo. Recuperado el 21/11/2020 de: https://www.abiztar.com.mx/articulos/que-es-u-learning-aprendizaje-ubicuo.html | spa |
dc.relation.references | Angoma, M. (2016). Educación a distancia. Tecnología de información y comunicaciones. Universidad Nacional De Centro Del Perú. Recuperado el 07/10/2020 de: https://es.scribd.com/document/412959788/Angoma-Astucuri-pdf | spa |
dc.relation.references | Artmann, P. ÁrbolABC. Juegos educativos para niños. Recuperado el 21/11/2020 de: https://arbolabc.com/juegos-para-ninos-de-preescolar | spa |
dc.relation.references | Barón Ramírez, N. Catedra I+TI. Revista educación con responsabilidad social. Universidad de Colima. Recuperado el 21/11/2020 de: https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdf | spa |
dc.relation.references | Castillo Yara, E. (). El rol del docente y el uso de las TIC. Avaco/News. Recuperado el 18/11/2020 de: https://avaconews.unibague.edu.co/el-rol-del-docente-y-el-uso-de-las-tic-por-esperanza-castillo/ | spa |
dc.relation.references | Contreras, L. (2011). Redes sociales. Historia de la Informática. Blog sobre Historia de la Informática. Recuperado el 18/11/2020 de: https://histinf.blogs.upv.es/2011/12/20/redes-sociales/ | spa |
dc.relation.references | Comet Weiler, C. & Ortiz Jiménez, L. (2015). Los factores socioculturales, teleformación y Tecnología de la Información y Comunicación. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 11(1), 86-101. Recuperado 8 octubre 2020, de http://scielo.iics.una.py/pdf/riics/v11n1/v11n1a07.pdf | spa |
dc.relation.references | Cokitos. (2012). Juegos educativos. Recuperado el 22/11/2020 de: https://www.cokitos.com/habitat-donde-viven-los-animales/ | spa |
dc.relation.references | Díaz. (2013). Plataforma virtual de aprendizaje. Ventajas y desventajas de las plataformas virtuales de aprendizaje. Recuperado el 20/11/2020 de: https://caracteristicasplataformavirtual.blogspot.com/p/ventajas-y-desventajas-de-las-pltaformas.html | spa |
dc.relation.references | Flórez Romero, R. & Castro Martínez, J. & Galvis Vásquez, D. (2016). Ambientes de aprendizaje y sus mediaciones En el contexto educativo de Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá educación Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Recuperado el 20/11/2020 de: https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/921/Ambientes%20de%20aprendizaje%20y%20sus%20mediaciones.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Flórez Romero, R. Castro Martínez, J. Gómez Muñoz, D. Galvis Vásquez, D. & Arias Velandia, N. (2015). Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado el 20/11/2020 de: https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/848/001idep848.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Gaitán, V. (2013). Gamificación: el aprendizaje divertido. Educativa. Recuperado el 07/11/2020 de: https://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-el-aprendizaje-divertido/#:~:text=La%20Gamificaci%C3%B3n%20es%20una%20t%C3%A9cnica,concretas%2C%20entre%20otros%20muchos%20objetivos. | spa |
dc.relation.references | Garcia-Bulle, S. (2019). Que es el M-Learning. Observatorio de innovación educativa tecnológico de Monterrey. Recuperado el 21/11/2020 de: https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-es-mobile-learning#:~:text=El%20mobile%20learning%20en%20ingl%C3%A9s,m%C3%B3viles%2C%20como%20tabletas%20o%20tel%C3%A9fonos | spa |
dc.relation.references | Glasserman, L. D. & Monge, P.; Santiago, J. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Experiencia de enseñanza-aprendizaje con la plataforma educativa abierta Moodle. Recuperado el 20/11/2020 de: file:///C:/Users/ALEJO/Downloads/400.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernández Cruz, E. Mediación comunicativa. Educación en línea. Recuperado el 21/11/2020 de: https://sites.google.com/site/educacionenlineamx/2-3---mediacion-comunicativa | spa |
dc.relation.references | Iglesias Amorin, F. (2018). Reseña de la aplicación: Edmodo. Una plataforma virtual de aprendizaje y red social educativa. University of A Coruña. Recuperado el 20/11/2020 de: https://www.researchgate.net/publication/326106515_Resena_de_la_aplicacion_Edmodo_Una_plataforma_virtual_de_aprendizaje_y_red_social_educativa_Review_of_the_app_Edmodo_A_virtual_learning_environment_and_educational_social_network | spa |
dc.relation.references | Meneses, N. (2017). Ventajas y desventajas de la educación virtual y presencial. Formarte. Recuperado el 18/11/2020 de: https://www.formarte.edu.co/blog/ventajas-y-desventajas-de-la-educacion-virtual-y-presencial/ | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2019). Plan estratégico institucional 2019-2022. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 27/10/2020 de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362792_galeria_00.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la estrategia de atención integral a la primera infancia. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 20/11/2020 de: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-inicial/ | spa |
dc.relation.references | Muñoz, H. (2016). MEDIACIONES TECNOLÓGICAS: NUEVOS ESCENARIOS DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Praxis & Saber, 7(13), 199-221. Recuperado el 20/11/2020 de: http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v7n13/v7n13a10.pdf | spa |
dc.relation.references | Otero Escobar, A.D. (2017). Plataformas virtuales de aprendizaje en la educación superior. Interconectando Saberes, 4(2). Recuperado el 27/10/2020 de: https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/2545/4455 | spa |
dc.relation.references | Páez, H & Arreaza E. (2005). Scielo. Paradigma v.26 n.1 Maracay. Uso de una plataforma virtual en la educación superior. Recuperado el 13/11/2020 de: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512005000100009 | spa |
dc.relation.references | Salmerón, A. (2017). Las TIC en la educación. MEDAC, Instituto oficial de formación profesional. Recuperado el 16/11/2020 de: https://medac.es/blogs/educacion-infantil/las-herramientas-tic-en-la-educacion/#:~:text=Las%20Tecnolog%C3%ADas%20de%20la%20Informaci%C3%B3n,inform%C3%A1ticos%20(Belloch%2C%202012). | spa |
dc.relation.references | Salomón. G, Perkins, D & Globerson, T. (1992). Coparticipando en el conocimiento: La ampliación de la inteligencia humana con las tecnologías inteligentes. Comunicación, lenguaje y educación, 1992, 13, 6 -22. Unirioja. Recuperado el 20/11/2020 de: file:///C:/Users/MIPC/Downloads/Dialnet-CoparticipandoEnElConocimiento-126248.pdf | spa |
dc.relation.references | Servimedia. (2018). Estudio de comunicación. Influencia de las noticias falsas en la opinión pública. Recuperado el 21/11/2020 de: https://www.servimedia.es/sites/default/files/documentos/informe_sobre_fake_news.pdf | spa |
dc.relation.references | Sierra-Llorente, J. G., Palmezano-Córdoba, Y. A., & Romero-Mora, B. S. (2018). CAUSAS QUE DETERMINAN LAS DIFICULTADES DE LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS DE CLASES. Revista Panorama, 12(22), 32 - 41. DOI: http://dx.doi.org/10.15765/pnrm.v12i22.1064. | spa |
dc.relation.references | (2014). 5 opciones de plataformas virtuales educativas que debes conocer para hacer realidad tu proyecto de e-learning. ITSColombia. Recuperado el 02/11/2020 de: http://itscolombia.co/index.php/blog/92-de-interes-para-instituciones-educativas/227-5-opciones-de-plataformas-virtuales-educativas-que-debes-conocer-para-hacer-realidad-tu-proyecto-de-e-learning | spa |
dc.relation.references | Viñas, M. (2013). La importancia del uso de plataformas educativas. CAMPOS. Recuperado el 20/11/2020 de: https://core.ac.uk/download/pdf/296394185.pdf | spa |
dc.relation.references | Zero. (2016). Antecedentes y evolución. Tendencias tecnológicas y entornos virtuales Recuperado el 8/10/2020 de: https://virtualcodex.blogspot.com/2016/02/41-antecedentes-y-evolucion.html# | spa |
dc.relation.references | Min. Educación. (2020). Educación virtual o educación en línea Recuperado el 21/12/2020 de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html?_noredirect=1 | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |