Necesidades educativas especiales: percepción de los docentes de la Institución Educativa Técnica Boyacá de Ibagué
Fecha
2020-12-15Autor
García Amaya, Martha Esperanza
Gómez Ríos, Eliana
Martínez Varón, Carlos Excenoher
Pérez Vidal, Claudia Patricia
Rodríguez Pineda, Anselma Beatriz
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las necesidades educativas especiales se presentan desde los entornos escolares, en donde los estudiantes presentan dificultades en los procesos de aprendizaje y son los docentes los primeros en dar respuesta a estas, es por esta razón que se plantea conocer la percepción de los docentes de la IE Técnica Boyacá de Ibagué, con relación a las necesidades educativas especiales, estableciendo los procesos de inclusión, integración y adaptación desarrollados por estos, en el periodo comprendido entre agosto y noviembre de 2020. Desde una metodología cuantitativa descriptiva, por medio de la aplicación de un cuestionario de percepción a 10 docentes. Los resultados indicaron que solo un 40% de los docentes tiene conocimientos relacionados con las NEE, desarrolla planes o programas para los estudiantes con NEE, realiza evaluación de las estrategias metodológica y propone planes de mejora cuando estas no son efectivas. Se recomienda el desarrollo de capacitaciones en torno a las NEE a todo el personal docente de la institución, además de realizar un diagnóstico sociodemográfico de la población estudiantil con NEE, a fin de poder dar respuestas sus necesidades.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics