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dc.contributor.advisorGuevara Ramírez, Nicolás
dc.contributor.authorAlzate, Diana Carolina
dc.contributor.authorTorres Hernández, Diana Marisol
dc.contributor.authorCalle Acosta, Mónica Tatiana
dc.contributor.authorGonzález Caballero, Andrea Elizabeth
dc.contributor.authorFlorez Ariza, Yadys Adriana
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalagosto - diciembrespa
dc.date.accessioned2021-03-11T20:05:09Z
dc.date.available2021-03-11T20:05:09Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2211
dc.description.abstractPor medio de la presente investigación se pretende indagar sobre el proceso que afrontan los niños con discapacidad cognitiva, dentro del marco de la educación inclusiva, implementada en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Piedecuesta, Santander; identificando específicamente las dificultades que presentan en dicho proceso los niños con edades entre7 a 12 años, indagando sobre las posibles causas que infieren en el bajo índice de admisión, basados en las variables de investigación (discapacidad cognitiva y educación inclusiva), siguiendo los parámetros del tipo de investigación mixta -descriptiva, bajo un diseño no experimental, lo que permite evidenciar la realidad en la aplicación de la normativa colombiana vigente en base a los datos cuantitativos y cualitativos analizados en la información suministrada por los maestros y padres de familia involucrados en el proceso, lo cual nos lleva a concluir que la carencia de capacitación, recursos económicos y metodológicos entre otros, de las instituciones educativas crean una barrera en la admisión de dicha población y por tanto el bajo porcentaje de inclusión educativa que demanda una atención no solo normativa sino operativa por parte del estado.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema 2 Pregunta de investigación. 2 Objetivo general. 2 Objetivos específicos. 3 Justificación. 3 Capítulo 2. Marco de referencia. 4 Marco conceptual. 4 Inclusión educativa. 4 Marco teórico. 4 Discapacidad cognitiva 4 Marco Empírico. 5 Teorias. 5 Capítulo 3. Metodología. 6 Tipo y diseño de investigación. 6 Participantes. 6 Instrumentos de recolección de datos. 6 Estrategia del análisis de datos. 6 Consideraciones éticas. 6 Capítulo 4. Resultados. 7 Discusión. 7 Conclusiones. 7 Limitaciones. 7 Recomendaciones. 7 Referencias bibliográficas 8 Anexos. 9 Lista de tablas Tabla 1. Resultados cuantitativos. 3 Tabla 2. Niños con discapacidad cognitiva 4 Tabla 3. Resultados cualitativos 5 Lista de figuras Figura 1. Variables de discapacidad cognitiva. 4 Figura 2. Opiniones de los maestros frente a las reformas curriculares 4spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEducación inclusiva en niños de 7 a 12 años con discapacidad cognitiva en instituciones educativas del municipio de Piedecuesta Santander.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedInclusive education in children from 7 to 12 years of age with cognitive disabilities in educational institutions of the municipality of Piedecuesta Santander.Inclusive education in children from 7 to 12 years of age with cognitive disabilities in educational institutions of the municipality of Piedecuesta Santander.spa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalEducación Inclusivaspa
dc.subject.proposalDiscapacidad Cognitivaspa
dc.description.abstractenglishThrough this research, it is intended to investigate the process faced by children with cognitive disabilities, within the framework of inclusive education, implemented in public and private educational institutions in the municipality of Piedecuesta, Santander; specifically identifying the difficulties that children between 7 to 12 years old present in said process, inquiring about the possible causes that infer the low admission rate, based on the research variables (cognitive disability and inclusive education), following the parameters of the type of mixed-descriptive research, under a non-experimental design, which allows to demonstrate the reality in the application of current Colombian regulations based on the quantitative and qualitative data analyzed in the information provided by the teachers and parents involved in the process, which leads us to conclude that the lack of training, economic and methodological resources, among others, of educational institutions create a barrier in the admission of said population and therefore the low percentage of educational inclusion that demands attention not only normative but operational by the state.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsInclusive Educationspa
dc.subject.keywordsCognitive Impairmentspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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