Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación inclusiva en niños de 7 a 12 años con discapacidad cognitiva en instituciones educativas del municipio de Piedecuesta Santander.

    Thumbnail
    View/Open
    Tercera entrega (1).pdf (1.847Mb) 
    Date
    2020-12-15
    Author
    Alzate, Diana Carolina
    Torres Hernández, Diana Marisol
    Calle Acosta, Mónica Tatiana
    González Caballero, Andrea Elizabeth
    Florez Ariza, Yadys Adriana
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Por medio de la presente investigación se pretende indagar sobre el proceso que afrontan los niños con discapacidad cognitiva, dentro del marco de la educación inclusiva, implementada en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Piedecuesta, Santander; identificando específicamente las dificultades que presentan en dicho proceso los niños con edades entre7 a 12 años, indagando sobre las posibles causas que infieren en el bajo índice de admisión, basados en las variables de investigación (discapacidad cognitiva y educación inclusiva), siguiendo los parámetros del tipo de investigación mixta -descriptiva, bajo un diseño no experimental, lo que permite evidenciar la realidad en la aplicación de la normativa colombiana vigente en base a los datos cuantitativos y cualitativos analizados en la información suministrada por los maestros y padres de familia involucrados en el proceso, lo cual nos lleva a concluir que la carencia de capacitación, recursos económicos y metodológicos entre otros, de las instituciones educativas crean una barrera en la admisión de dicha población y por tanto el bajo porcentaje de inclusión educativa que demanda una atención no solo normativa sino operativa por parte del estado.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2211
    Collections
    • Psicología - Virtual [483]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S