Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLasso Silva, Edel Rocio; Asesor
dc.contributor.authorHuaca Martínez, Nayive
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-03-05T16:46:43Z
dc.date.available2021-03-05T16:46:43Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2204
dc.description.abstractEl objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve afectado por las fluctuaciones negativas de las importaciones de calzado chino, el cual ingresa al país a un costo bajo debido a diferentes variables propias del producto, ocasionando mayor competencia en el mercado. Por consiguiente, se busca fortalecer el desarrollo interno de la empresa Reading Shoes con miras a un proceso de internacionalización cada vez más exigente en los mercados, con la suficiente capacidad para afrontar los riesgos de la demanda, con herramientas útiles de aplicabilidad para el desarrollo estratégico que logre afrontar los riesgos que implica los procesos de integración con los países Perú, Ecuador o Argentina. Dada las ventajas de localización como: la reducción de costos, posicionamiento en la industria de calzado, obtención de subsidios entre otros; el método de internacionalización de entrada directa es la opción pertinente para la empresa, ya que le permitirá operar y generar negocios de forma continuada en el exterior. Para ello se comparará la situación de los tres países examinando en contexto macroeconómico y su estructura exportadora, realizando un análisis exploratorio de diferentes variables como ferias, competidores, riesgo país, y capacidad de penetración del producto. De tal forma, que se obtuvo como país objetivo Ecuador donde las condiciones del mercado son factibles para la exportación del calzado de deporte de alto impacto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectExportaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectcrecimientospa
dc.titleAnálisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentinaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedComparative analysis for the internationalization of Reading Shoes in the markets of Peru, Ecuador and Argentinaspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Maestríaspa
dc.subject.proposalMercados Internacionalesspa
dc.subject.proposalSector Calzadospa
dc.subject.proposalDesarrollo Estratégicospa
dc.description.abstractenglishThe objective of this technical report generated for the Reading Shoes company was to propose the tools required for the internationalization of its footwear product; given that the situation of the domestic market is affected by negative fluctuations in imports of Chinese footwear, which enter the country at a low cost due to different variables of the product, causing greater competition in the market. Therefore, it seeks to strengthen the internal development of the Reading Shoes company with a view to an increasingly demanding internationalization process in the markets, with sufficient capacity to face the risks of demand, with useful tools of applicability for strategic development that manages to face the risks implied by the integration processes with the countries of Peru, Ecuador or Argentina. Given the advantages of location such as: cost reduction, positioning in the footwear industry, obtaining subsidies among others; The direct entry internationalization method is the relevant option for the company, since it will allow it to operate and generate business continuously abroad. For this, the situation of the three countries will be compared, examining the macroeconomic context and their export structure, carrying out an exploratory analysis of different variables such as fairs, competitors, country risk, and product penetration capacity. Thus, Ecuador was obtained as a target country where market conditions are feasible for the export of high-impact sports footwear.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Masteren
dc.subject.keywordsInternational Marketsen
dc.subject.keywordsFootwear Sectoren
dc.subject.keywordsStrategic developmenten
dc.relation.referencesACICAM. (12 de 2019). ASOCIACION COLOMBIANA DE INDUTRIALES DEL CALZADO . Obtenido de acicam.orgspa
dc.relation.referencesBogota, C. d. (junio de 2016). Cluster de Cuero. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y- Marroquineria/Noticias/2016/Junio-2016/Cuero-Calzado-y-Marroquineria-sector-de-tallamundialspa
dc.relation.referencesBotero, J., Alvarez, F., & Rodriguez, M. (2012). Modelos de internacionalización para las Pymes colombianas. aAD-MINISTER, 90.spa
dc.relation.referencesComercio, M. d. (2016). https://www.incp.org.co/. Obtenido de https://www.incp.org.co/.spa
dc.relation.referencesConfederacion Argentina de Mediana, E. (10 de 2019). RECAME.ORG.AR. Obtenido de RECAME.ORG.AR.spa
dc.relation.referencesDANE. (2019). DANE ESTADISTICAS. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comerciointernacional/ importacionesspa
dc.relation.referencesFedelman, G. (2019). La industria del calzado en Argentina: su análisis como modelo de. Argentina: Escuela Argentina.spa
dc.relation.referencesGonzález, R. (2012). https://www.pdcahome.com/diagrama-de-ishikawa-2/.spa
dc.relation.referencesHernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesHollensen, S. (2001). Global Marketing: A Market.Responsive Approach (2 version). Nueva York: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesICEX, E. E. (ABRIL de 2019). https://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde5/ode5/~edisp/ doc2019819676.pdf?utm_source=RSS&utm_medium=ICEX.es&utm_content=26-04- 2019&utm_campaign=Ficha%20sector.%20Calzado%20en%20Per%C3%BA%202019. Obtenido de https://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde5/ode5/~edisp/ doc2019819676.pdf?utm_source=RSS&utm_medium=ICEX.es&utm_content=26-04- 2019&utm_campaign=Ficha%20sector.%20Calzado%20en%20Per%C3%BA%202019.spa
dc.relation.referencesMartínez, P. C. (2009). Proceso del desarrollo exportador de la pyme colombiana. Cuadernos de Gestión.spa
dc.relation.referencesMattson, J. y. (10 de 07 de 2015). repository.urosario. Obtenido de repository.urosario: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10601spa
dc.relation.referencesPorter. (junio de 2015). 5 fuerzas de Porter. Obtenido de https://www.5fuerzasdeporter.com/spa
dc.relation.referencesReading Shoes. (2019). Estados Financieros. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesReuber, R. y. (1997). The Influence of the Management Team’s International. Journal of International Business.spa
dc.relation.referencesRodríguez, F. (21 de septiembre de 2018). Modo emprendedor. Obtenido de https://www.modoemprendedor.com/analisis-dofa/spa
dc.relation.referencesWiedersheim-Paul, J. y. (09 de 03 de 1997). nocionesdeeconomiayempresa. Obtenido de nocionesdeeconomiayempresa: https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/spa
dc.publisher.programMaestría en Negocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem