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dc.contributor.authorBarrera Pardo, Sergio Nicolás
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-03-05T00:02:30Z
dc.date.available2021-03-05T00:02:30Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2200
dc.description.abstractCorría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación de bebidas calientes a base de fruta, este proceso se convertiría en una tendencia a nivel nacional. Durante mucho tiempo la empresa tuvo variaciones positivas en la comercialización de sus productos a nivel nacional, una planta de trabajadores de más de 35 personas tenía presencia en todo el país, su producto de por sí, ya era innovador y competitivo a los ojos de los clientes. En el país aún ninguna empresa había ingresado al sector de las bebidas calientes, un sobre con la sustancia liquida para revolver y consumir, lo cual aventajaba a Frutalia por encima de sus competidores. Inicios del año 2016 y la empresa confirma lo que por algunos años era una posibilidad latente, la competencia había llegado. Productos sustitutos ingresaban al mercado, empresas con mayor volumen de ventas propiciaban una caída significativa en los ingresos de la compañía. La empresa tenía que decidir si continuar con las mismas líneas de producción o intentar realizar un cambio organizacional, buscar un producto prometedor, hacer las pruebas pertinentes, y sobre todo, encontrar el país destino para su producto. Estados Unidos se convertiría entonces en el objetivo de la empresa. Grandes inconvenientes sucedían en el camino, crear un producto que no existía a nivel mundial, encontrar cómo fabricarlo, cómo enviarlo y transportarlo, tendría esta historia cómo condimentos especiales, errores de cálculo que representarían perdidas grandes en los primeros envíos, pero al final unas lecciones aprendidas, necesarias para desarrollar el producto a la perfección. Ingresar a un mercado tan competitivo como el americano, no fue nada fácil. Retos impresionantes a los cuales se tendrían que medir, estaban muy cerca, entender las tendencias de consumo, las razones por las cuales podrían ingresar y competir, los colores que tenían que usar y las cantidades entre otras, fueron actividades dispendiosas, pero determinantes, para dar en el punto del producto que querían tener en circulación. Actualmente pueden producir mensualmente un contenedor completo de 178.000 capsulas sin parar la producción de las demás líneas, la compañía aprendió, se capacitó y a hoy, solo ven como ese sueño de recuperar el terreno perdido en ventas, pero en otro país, es cada vez más cercano.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectExportaciónspa
dc.subjectcaso de estudiospa
dc.titleLa decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríaspa
dc.title.translatedThe decision to export. Survival or consolidation in the International market?spa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Maestríaspa
dc.subject.proposalInternacionalización de Mercadospa
dc.subject.proposalVariables Económicasspa
dc.subject.proposalGestión del Cambiospa
dc.description.abstractenglishIt was in Colombia in 1995, a family business in Boyacá was created, led by two brothers who inherited their father's traditions, industrialized a traditional process that was carried out by hand, the preparation of hot fruit-based drinks, this process would become in a trend nationwide. For a long time the company had positive variations in the commercialization of its products at the national level, a plant of workers of more than 35 people had a presence throughout the country, its product in itself was already innovative and competitive in the eyes of the customers. In the country, no company had yet entered the hot drinks sector, an envelope with the liquid substance to stir and consume, which was ahead of Frutalia over its competitors. At the beginning of 2016 and the company confirms what for some years was a latent possibility, the competition had arrived. Substitute products entered the market, companies with higher sales volume caused a significant drop in the company's income. The company had to decide whether to continue with the same production lines or try to make an organizational change, look for a promising product, carry out the relevant tests, and above all, find the destination country for its product. The United States would then become the company's target. Great inconveniences happened along the way, creating a product that did not exist worldwide, finding how to manufacture it, how to ship and transport it, this story would have as special seasonings, miscalculations that would represent large losses in the first shipments, but in the end some lessons learned, necessary to develop the product to perfection. Entering a market as competitive as the American one was not easy at all. Impressive challenges that would have to be measured, were very close, understanding consumer trends, the reasons why they could enter and compete, the colors they had to use and the quantities among others, were expensive activities, but decisive, for give at the point of the product they wanted to have in circulation. Currently they can produce a full container of 178,000 capsules per month without stopping the production of the other lines, the company learned, it was trained today, they only see that dream of recovering the lost ground in sales, but in another country, it is more and more near.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Masterspa
dc.subject.keywordsMarket Internationalizationspa
dc.subject.keywordsEconomic variablesspa
dc.subject.keywordsChange managementspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombiano
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dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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