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dc.contributor.advisorCastrillón Kerrigan, David; Asesor
dc.contributor.authorBarragán Rativa, Jonathan Andrés
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalUn añospa
dc.date.accessioned2021-03-04T22:55:56Z
dc.date.available2021-03-04T22:55:56Z
dc.date.issued2020-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2199
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación quiere identificar las ventajas nacionales que presenta India, un país pionero en el sector de servicios, para hacer de su negocio de BPO exitoso frente al caso colombiano. Colombia en los últimos años ha buscado crecer en este sector de servicios y ha realizado diferentes apuestas para lograr ser competitiva, sin embargo, aún no logra ser fuerte en el plano internacional. La principal base teórica será Pankaj Ghemawat, quien escribió en el año 2001 el modelo de distancias CAGE, donde su principal objetivo es abordar las diferencias entre distintos países en un proceso de internacionalización e identificar las diferencias claves en determinados entornos. El resultado de esta investigación considera las siguientes variables que se pueden convertir en ventajas nacionales en el sector de servicios, tecnología, educación, idioma, geografía, salario y políticas gubernamentales. Teniendo en cuenta las anteriores variables, se analizaron los modelos de negocios BPO en Colombia e India, resaltando las similitudes y diferencias específicas en cada una de ellas. Según el análisis desarrollado en el artículo, las variables mencionadas, India las volvió ventajas nacionales para el sector de servicios, lo cual a Colombia todavía le falta desarrollar, entre ellas, el idioma, la tecnología, y el salario.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectBPOspa
dc.subjectOutsourcingspa
dc.subjectVentajas Nacionalesspa
dc.subjectSector Serviciosspa
dc.subjectProductividadspa
dc.title¿Qué ventajas nacionales presenta India para hacer de su negocio de BPO exitoso frente a los de Colombia?spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedWhat national advantages does India present to make its BPO business successful compared to those of Colombia?en
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Maestríaspa
dc.subject.proposalExternalización de Procesos de Negociosspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalSector Serviciosspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.lembNegocios Internacionalesspa
dc.description.abstractenglishThis research article wants to identify the national advantages that India, a pioneer country in the service sector, has to make its BPO business successful compared to the Colombian case. Colombia in recent years has sought to grow in this service sector and has made different bets to become competitive, however, it has not yet managed to be strong internationally. The main theoretical base will be Pankaj Ghemawat, who wrote the CAGE distance model in 2001, where his main objective is to address the differences between different countries in an internationalization process and identify the key differences in certain environments. The result of this research considers the following variables that can be converted into national advantages in the service sector, technology, education, language, geography, salary and government policies. Taking into account the above variables, the BPO business models in Colombia and India were analyzed, highlighting the specific similarities and differences in each of them. According to the analysis developed in the article, the aforementioned variables, India turned them into national advantages for the service sector, which Colombia has yet to develop, including language, technology, and salary.en
dc.subject.keywordsDegree Work - Masteren
dc.subject.keywordsBusiness Process Outsourcingen
dc.subject.keywordsProductivityen
dc.subject.keywordsService sectoren
dc.subject.keywordsCompetitivenessen
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dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
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