Show simple item record

dc.contributor.advisorTovar Cifuentes, Alejandra
dc.contributor.authorSantos Cardenas, Rosario
dc.contributor.authorPardo Rosero, Adriana Maryerly
dc.contributor.authorRobles Turizo, Yelitza Isabel
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalUn añospa
dc.date.accessioned2021-03-03T21:54:50Z
dc.date.available2021-03-03T21:54:50Z
dc.date.issued2020-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2189
dc.description.abstractLos autores de este proyecto de investigación han asumido la responsabilidad y la tarea de mejorar la problemática de falta de implementación del juego en las diferentes actividades durante el desarrollo de las clases en el grado transición, que se ha evidenciado en el colegio SEDEAM. Para tal fin se han estructurado y desarrollado ciertas estrategias de las cuales el presente trabajo da cuentas y que hacen parte del proyecto titulado juego y aprendo, en este se busca que las actividades desarrolladas normalmente en el aula de clases con el grado transición, se conviertan en experiencias pedagógicas vividas por los estudiantes, quienes serán protagonistas de su propio aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleJuego y Aprendospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciaturaspa
dc.title.translatedPlay and Learnspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalEducación Lúdicaspa
dc.subject.proposalAprendizaje Significativospa
dc.subject.proposalTrabajo en Equipospa
dc.subject.lembEducación Lúdicaspa
dc.description.abstractenglishThe authors of this research project have assumed the responsibility and the task of improving the problem of lack of implementation of the game in the different activities during the development of the classes in the transition grade, which has been evidenced in the SEDEAM school. For this purpose, certain strategies have been structured and developed, of which the present work gives an account and that are part of the project entitled I play and learn, in this it is sought that the activities normally developed in the classroom with the transition degree, become in pedagogical experiences lived by students, who will be protagonists of their own learning.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduateen
dc.subject.keywordsPlayful Educationen
dc.subject.keywordsSignificant learningen
dc.subject.keywordsTeamworken
dc.relation.referencesBravo Antonio, I.; Herrera Torres, L. (2011). Convivencia escolar en Educación Primaria. Las habilidades sociales del alumnado como variable moduladora. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 1 (2011) Março, 173-212spa
dc.relation.referencesBriceño-Pira, L., Gómez Muñoz, D. P., & Flórez Romero, R. (2019). USOS DE LAS TIC´S EN PREESCOLAR: HACIA LA INTEGRACIÓN CURRICULAR - Uses of ICT in preschool: towards curricular integration. Panorama, 13(24), 20–32. https://doi.org/10.15765/pnrm.v13i24.1203spa
dc.relation.referencesDaza-Orozco, C. E. (2019). Historia de la infancia en el cine colombiano (1st ed.). Bogotá: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Retrieved from http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1648spa
dc.relation.referencesFlórez Romero, R; Castro Martínez, JA; Martelo Martínez, F; Salazar Montenegro, I; Camelo Cabuya, R. (2019). El juego: un asunto serio en la formación de los niños y las niñas (1a ed.). Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.spa
dc.relation.referencesFlórez-Romero R.; et al (2020). Fundamentos para la cualificación del talento humano: primera infancia y conflicto en Colombia (1st ed.). Bogotá: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.spa
dc.relation.referencesMeneses Montero, Maureen., y Monge Alvarado, María de los Ángeles.(2001).El juego en los niños: enfoque teórico. Educación, vol. 25, núm. 2.pp. 113-124spa
dc.relation.referencesMinisterio De Educación Nacional. (2007). Decreto 2247 de Septiembre 11 de 1997. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104840_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesNorman-Acevedo, E., & Daza-Orozco, C. E. (2020). LA CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL: RETOS COYUNTURALES EN EL CONFINAMIENTO. Panorama, 14(27), 5–13. https://doi.org/1spa
dc.relation.referencesOrganización de los Estados Americanos OEA. (2010). PRIMERA INFANCIA: UNA MIRADA DESDE LA NEUROEDUCACIÓN. Recuperado de http://www.iin.oea.org/pdf-iin/RH/primera-infancia-esp.pdfspa
dc.relation.referencesOspina. EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LOS PROCESOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR. Universidad del Tolima, Ibagué (2015). Recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1576/1/Trabajo%20de%20Grado%20%20Maria%20Ospina%20version%20aprobada.pdfspa
dc.relation.referencesPulido Polo, Marta Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica Opción, vol. 31, núm. 1, 2015, pp. 1137-1156 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/310/31043005061.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez. (2013) Una mirada a la pedagogía tradicional y humanista Cavazos Año 3 No. 5 Enero-Junio2013. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/3681/1/Una_mirada_a_la_pedagog%C3%ADa_tradicional__y_hu manista.pdfspa
dc.relation.referencesServicio nacional de aprendizaje. manual de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Recuperado de https://www.ucn.edu.co/Biblioteca%20Institucional%20Cemav/AyudaDI/recursos/Manu alEstrategiasEnsenanzaAprendizaje.pdfspa
dc.relation.referencesUgalde. El juego como estrategia para la socialización de los niños de preescolar. (2011). Universidad pedagógica nacional, México. Recuperado de http://200.23.113.51/pdf/28333.pdfspa
dc.relation.referencesWoolfolk,(2006).Teorías conductuales del aprendizaje. Recuperado de https://www.academia.edu/35266315/_Woolfolk_2006_Teorias_conductuales_del_apren dizajespa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record