Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego y Aprendo
dc.contributor.advisor | Tovar Cifuentes, Alejandra | |
dc.contributor.author | Santos Cardenas, Rosario | |
dc.contributor.author | Pardo Rosero, Adriana Maryerly | |
dc.contributor.author | Robles Turizo, Yelitza Isabel | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | spa |
dc.coverage.temporal | Un año | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T21:54:50Z | |
dc.date.available | 2021-03-03T21:54:50Z | |
dc.date.issued | 2020-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2189 | |
dc.description.abstract | Los autores de este proyecto de investigación han asumido la responsabilidad y la tarea de mejorar la problemática de falta de implementación del juego en las diferentes actividades durante el desarrollo de las clases en el grado transición, que se ha evidenciado en el colegio SEDEAM. Para tal fin se han estructurado y desarrollado ciertas estrategias de las cuales el presente trabajo da cuentas y que hacen parte del proyecto titulado juego y aprendo, en este se busca que las actividades desarrolladas normalmente en el aula de clases con el grado transición, se conviertan en experiencias pedagógicas vividas por los estudiantes, quienes serán protagonistas de su propio aprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Juego y Aprendo | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciatura | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Play and Learn | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Educación Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Significativo | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo en Equipo | spa |
dc.subject.lemb | Educación Lúdica | spa |
dc.description.abstractenglish | The authors of this research project have assumed the responsibility and the task of improving the problem of lack of implementation of the game in the different activities during the development of the classes in the transition grade, which has been evidenced in the SEDEAM school. For this purpose, certain strategies have been structured and developed, of which the present work gives an account and that are part of the project entitled I play and learn, in this it is sought that the activities normally developed in the classroom with the transition degree, become in pedagogical experiences lived by students, who will be protagonists of their own learning. | spa |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | en |
dc.subject.keywords | Playful Education | en |
dc.subject.keywords | Significant learning | en |
dc.subject.keywords | Teamwork | en |
dc.relation.references | Bravo Antonio, I.; Herrera Torres, L. (2011). Convivencia escolar en Educación Primaria. Las habilidades sociales del alumnado como variable moduladora. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 1 (2011) Março, 173-212 | spa |
dc.relation.references | Briceño-Pira, L., Gómez Muñoz, D. P., & Flórez Romero, R. (2019). USOS DE LAS TIC´S EN PREESCOLAR: HACIA LA INTEGRACIÓN CURRICULAR - Uses of ICT in preschool: towards curricular integration. Panorama, 13(24), 20–32. https://doi.org/10.15765/pnrm.v13i24.1203 | spa |
dc.relation.references | Daza-Orozco, C. E. (2019). Historia de la infancia en el cine colombiano (1st ed.). Bogotá: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Retrieved from http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1648 | spa |
dc.relation.references | Flórez Romero, R; Castro Martínez, JA; Martelo Martínez, F; Salazar Montenegro, I; Camelo Cabuya, R. (2019). El juego: un asunto serio en la formación de los niños y las niñas (1a ed.). Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. | spa |
dc.relation.references | Flórez-Romero R.; et al (2020). Fundamentos para la cualificación del talento humano: primera infancia y conflicto en Colombia (1st ed.). Bogotá: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. | spa |
dc.relation.references | Meneses Montero, Maureen., y Monge Alvarado, María de los Ángeles.(2001).El juego en los niños: enfoque teórico. Educación, vol. 25, núm. 2.pp. 113-124 | spa |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. (2007). Decreto 2247 de Septiembre 11 de 1997. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104840_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Norman-Acevedo, E., & Daza-Orozco, C. E. (2020). LA CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL: RETOS COYUNTURALES EN EL CONFINAMIENTO. Panorama, 14(27), 5–13. https://doi.org/1 | spa |
dc.relation.references | Organización de los Estados Americanos OEA. (2010). PRIMERA INFANCIA: UNA MIRADA DESDE LA NEUROEDUCACIÓN. Recuperado de http://www.iin.oea.org/pdf-iin/RH/primera-infancia-esp.pdf | spa |
dc.relation.references | Ospina. EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LOS PROCESOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR. Universidad del Tolima, Ibagué (2015). Recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1576/1/Trabajo%20de%20Grado%20%20Maria%20Ospina%20version%20aprobada.pdf | spa |
dc.relation.references | Pulido Polo, Marta Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica Opción, vol. 31, núm. 1, 2015, pp. 1137-1156 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/310/31043005061.pdf | spa |
dc.relation.references | Rodríguez. (2013) Una mirada a la pedagogía tradicional y humanista Cavazos Año 3 No. 5 Enero-Junio2013. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/3681/1/Una_mirada_a_la_pedagog%C3%ADa_tradicional__y_hu manista.pdf | spa |
dc.relation.references | Servicio nacional de aprendizaje. manual de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Recuperado de https://www.ucn.edu.co/Biblioteca%20Institucional%20Cemav/AyudaDI/recursos/Manu alEstrategiasEnsenanzaAprendizaje.pdf | spa |
dc.relation.references | Ugalde. El juego como estrategia para la socialización de los niños de preescolar. (2011). Universidad pedagógica nacional, México. Recuperado de http://200.23.113.51/pdf/28333.pdf | spa |
dc.relation.references | Woolfolk,(2006).Teorías conductuales del aprendizaje. Recuperado de https://www.academia.edu/35266315/_Woolfolk_2006_Teorias_conductuales_del_apren dizaje | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |