Show simple item record

dc.contributor.advisorDaza Orozco, Carlos Eduardo; Asesorspa
dc.contributor.advisorNorman Acevedo, Eduardo; Asesorspa
dc.contributor.authorPeña Vera, Yamilespa
dc.contributor.authorMarquéz, Michell Dayanaspa
dc.contributor.authorBerrio Alarcón, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2020-08-31T16:04:30Zspa
dc.date.available2020-08-31T16:04:30Zspa
dc.date.issued2020-08-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1956spa
dc.description.abstractHablar hoy de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula debería ser algo cotidiano y que todo docente debería estar haciendo, dado el cumulo de normatividad y recursos existentes no solo en la red si no de manera fuera de línea. Sumado a ello el conjunto de capacitaciones y formaciones docente desarrollados desde el gobierno mismo y las iniciativas propias de cada institución; sin dejar de un lado la dotación de terminales tecnológicos con los que cuentan los colegios ya sea por adquisiciones propias o por donación de múltiples entidades de carácter público y privado. Pero a pesar del anterior panorama, la situación es muy distante de lo que se espera ya que en su gran mayoría todo este cumulo de recursos se encuentra almacenado en bodegas sin uso. Y las capacitaciones olvidadas, dado que aun muchos docentes siguen interesados en formar a sus estudiantes con elementos tradicionales; que si bien es cierto son eficientes, es necesario que comiencen a ser mejorados con ayuda de herramientas TIC que de seguro ayudaran a obtener mejores resultados que ayudaran al mejoramiento de la calidad educativa. Esta investigación es llevada a cabo en la Institución Educativa Gaspar de Rodas. Busco realizar un diagnóstico sobre la implementación real de las TIC en las clases. Construyendo con ello una serie de recomendaciones que faciliten dicha integración de manera exitosa, buscando con ello la conformación y consolidación de comunidades de aprendizaje que ayuden en el mejoramiento de la calidad educativa que brinda el plantel. Reto que han decidido asumir hace algunos años y que luego de la investigación ven en las TIC un eje dinamizador de dicho proceso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsclosedAccessspa
dc.titleLas tecnologías de información y comunicación -TICS- como herramienta de formación de la dimensión cognitiva en primero de primaria de la institución educativa Gaspar de Rodas en Cáceres - Antioquíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedInformation and communication technologies -TICS- as a training tool for the cognitive dimension in first grade of the Gaspar de Rodas educational institution in Cáceres - Antioquiaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.lembPrimera Infanciaspa
dc.subject.lembTicsspa
dc.subject.lembTecnología Educativaspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record