• La educación inclusiva en Colombia. 

      Castillo Salinas, Luisa Marcela; Mateus Ayala, Gloria Patricia; Pinzón Bonilla, Paola Marcela; Rueda Bejarano, Jonathan (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12-10)
      Este trabajo presenta una revisión documental sobre la evolución del concepto de inclusión en Colombia desde el contexto educativo durante la última década. El objetivo se concentra en identificar la evolución del concepto ...
    • El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje 

      Arias Acosta, María Angélica; Bernal Bernal, Sandra Norella; Mejía Morales, David Ricardo; Velez Arias, María Fernanda (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. ...
    • El proceso de aprendizaje desde la neurociencia cognitiva 

      Ariza Ariza, Nidia Paola; Contreras Cardoso, Jaime Andres; Cubillos Diaz, Maria del Pilar (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-02)
      En el presente artículo se muestra una revisión literaria de algunos aportes que ha tenido la neurociencia cognitiva a la educación, mostrando hallazgos que buscan facilitar el aprendizaje en el aula como fuera de ella. ...