Mostrando ítems 21-40 de 138

    • Medias deportivas: Apertura en el mercado canadiense 

      Díaz Zarache, Juan de Dios; Médicis Martínez, David Hernando; Moya Usme, Jhon Alexander; Ramírez Mahecha, Lina Marcela (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Josmar es una pyme fabricante de medias deportivas, ubicada en la ciudad de Bogotá y con más de 30 años de funcionamiento. Distribuye el producto en ciudades como Manizales, Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla, Santa ...
    • Internacionalización del aguacate Hass colombiano Hass & Cia. Ltda 

      Avellaneda García, Cindy Giselle; Téllez Acosta, Lindeyer (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Por los movimientos de la globalización actual y tomando en cuenta la cantidad de población hispana que actualmente reside alrededor del mundo, es evidente que un producto como el Aguacate Hass cuente con gran acogimiento ...
    • Investigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop, en el mercado argentino 

      Caballero Lozano, Laura Juliet; Echeverry Rosero, Jorge Andrés; Macana García, Juan Guillermo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad que Colombia tiene con productos textiles con estampando dirigidos a la cultura Pop, dentro del mercado argentino. Una de las principales dificultades que ...
    • La apertura de una nueva línea de mercado en Discamargo S.A. 

      Orduña Orduña, Erika Andrea; Quintero Madrid, Juliana; Serrano Méndez, Alejandra; Yannuzzi Laverde, Isabel Cristina (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Discamargo SA es una empresa dedicada a la importación y comercialización de repuestos para el sector automotriz, dirigidos a vehículos livianos y semipesados en el mercado colombiano. Actualmente Discamargo comercializa ...
    • Plan de negocios internacional de la empresa La Casa del Color y la Mezcla, marca Pintuland 

      Carvajal Ramírez, Johanna Marcela; Betancurt Amaya, Viviana; De la Peña Muñoz, Paula Alejandra; Wilches Echeverry, Aníbal Eduardo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El plan de negocios de la empresa La Casa del Color y la Mezcla tiene como meta exportar su marca principal de pinturas (Pintuland) ya que cumple con todas las certificaciones en procesos de calidad y cuidado del medio ...
    • Estudio y análisis para la exportación de uchuva fresca a Brasil 

      Alarcón Barón, Claudia Liliana; Ceballos Velásquez, Joan (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      La presente investigación se realiza con el fin de estudiar un posible canal de comercialización de la uchuva colombiana a Brasil la cual es la mayor economía de la región con 92 millones de habitantes que presenta un ...
    • Viabilidad del aumento de la cuota de exportación de uchuvas a Canadá 

      Cuervo Acuña, Leidy Paola; Palacio Ocampo, Linda (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      La presente investigación se realiza con la intención de determinar si es posible aumentar el porcentaje de ventas de uchuvas a Canadá, para lograrlo se realiza un estudio de la producción nacional y su crecimiento en los ...
    • Estudio de investigación apertura de mercado de tejas arquitectónicas en el país de Perú 

      Álvarez Moreno, Jenny Marcela; Bernal Gamboa, Andrés Giovanny; Carrero Sierra, Yenny Marcela; Franco Zubieta, Angélica María (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      La industria de la construcción es uno de los sectores económicos más importantes para el desarrollo de un país; a través de este sector se logran avances de infraestructura muy significativos para la mayoría de las ...
    • Análisis para la incursión de Angger Office S.A. en Toronto, on, Canadá 

      Amézquita Limas, María del Pilar; Bedoya Chisco, Natalia; Ramos Garzón, Yeny Milena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Se estudiará la internacionalización de la empresa Angger Office S.A. como una gran alternativa para su crecimiento, muy interesante en un mundo que cada día genera más viabilidad de operaciones entre naciones debido al ...
    • Análisis de la exportación de mermeladas a base de frutas exóticas colombianas endulzadas con stevia a Alemania 

      Murcia Ánzola, Tannia Paola; Rodríguez Páez, Carlos Leandro (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El presente trabajo tiene como objetivo plantear y analizar un plan de negocios para conocer su factibilidad en la exportación de mermeladas a base de fruta exóticas colombianas endulzadas con Stevia a Alemania, diversificando ...
    • Análisis de viabilidad para la exportación de pulpa de fruta de Colombia hacia Chile 

      Castellanos Jurado, Alba Rocío; Espinel Reyes, María Alejandra; Jojoa Salas, Leidy Julieth; Rubio Ortiz, Luisa Fernanda (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El presente proyecto que denota factibilidad se basó en la viabilidad del proceso de exportación de pulpa de fruta desde Colombia hacia Chile; en el cual los factores en los que se hacía hincapié eran los requerimientos ...
    • Estudio de viabilidad de exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos producido por víctimas del conflicto armado 

      Gilon Ramirez, Ángela Patricia; Muñoz Gaitán, María del Mar; Vargas Díaz, Edwin Hernando (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El aguacate Hass es la variedad de aguacate más importante a nivel mundial, ha tomado importancia en los últimos años para el sector económico del país, lo que ha generado que se incremente de manera significativa el ...
    • Limón tahití: Un cítrico proveniente de los agricultores de la vereda San Vicente de Tibacuy – Cundinamarca y su posible exportación hacia los Estados Unidos 

      Barbosa Peña, David Santiago; Martínez Daza, Cesar Adrián; Salas, Claudia Milena; Tinoco Huertas, Farid Sebastian (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Este documento tiene como fin tratar la importancia del limón Tahití y su gran acogida en la economía colombiana por la calidad que el producto ofrece y el interés que el gobierno ha puesto con los diferentes programas por ...
    • Comercialización textil en Chile 

      Contreras Acosta, Natalia Alejandra; Chamizo, David Santiago; Ortiz Pinilla, María Adriana; Torres Acosta, John Jairo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      En el presente trabajo se realiza un análisis de la incursión del sector textil en Chile, mediante el cual se busca ver la influencia del mercado textil colombiano en Chile, ya que en los últimos años el crecimiento de ...
    • Propuesta de exportación y comercialización de la flor protea hacía España 

      Bohórquez Pirabán, Laura Andrea; Gómez Ramírez, Sebastián; Gómez Vanegas, Karen Lucía; Paipilla González, Jenny Milena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El presente documento está estructurado en tres segmentos, el primer segmento contiene la información básica de la flor de la protea dentro de la introducción, complementándose con antecedentes de la plantación de esta ...
    • Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá 

      Acevedo Salcedo, Yuly Teresa; Melo Bolquelman, María Fernanda; Ramírez Rodríguez, Juliana Katherine; Rocha Bolívar, Karla Lizeth (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Dentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación ...
    • Plan de negocios para la producción y exportación de cannabis medicinal 

      Ariza Garzón, Dolli Xiomara; Ramírez Acevedo, Kenny Alirio; Ugas Wies, Luis Fernando (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      En el presente documento se presenta la marihuana en forma medicinal, presentando los beneficios que sus derivados pueden ofrecer para tratar diferentes enfermedades del ser humano. Teniendo presente que Colombia es uno ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá 

      Celis Ramírez, Edilber; Jiménez Mendoza, Beatriz Elena; Rodríguez Medina, Carlos Andrés (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y ...
    • Plan de negocios exportación de aguacate a China 

      Cuellar González, Alieth Cristina; Reyes Bocanegra, Lilia Carolina (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El aguacate en Colombia representa una opción de oportunidad de crecimiento en el mercado agrícola dado a las estrategias de internacionalización, y a que su demanda se ha incrementado a nivel mundial, creando así una gran ...
    • Competitividad en la infraestructura portuaria: un estudio de caso de Colombia frente a la Alianza del Pacífico 

      Rodríguez Parra, Jessika Paola (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-10)
      Colombia ha incrementado su intercambio con los países de la Alianza del Pacífico y, aunque esto puede generar aspectos positivos respecto al comercio, también implica mayor competencia por la recepción y tránsito de este ...