Caso de estudio: internacionalización en programas académicos de negocios internacionales
Fecha
2024-07-16Autor
Buitrago Poloche, Angie Mariana
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La globalización e integración de los mercados internacionales han impulsado a las instituciones de educación superior a internacionalizar sus programas académicos, especialmente en el campo de los negocios internacionales. Según Corti (2015). La internacionalización de la educación superior abarca una multitud de estrategias, entre ellas: movilidad académica para estudiantes y profesores; creación de redes internacionales, asociaciones y proyectos; nuevos programas académicos e iniciativas de investigación; transmisión de la educación a otros países mediante universidades filiales o franquicias, tanto presenciales o a distancia (p. 1). Considerando así un amplio grado de participación el cual abarca más que solo el crecimiento internacional de las instituciones educativas. De esta manera, la adopción de nuevas regularizaciones de diversas estrategias busca integrar una visión internacional, intercultural y global en la construcción de una carrera universitaria. Las cuales incluyen la movilidad académica para estudiante, la creación de redes internacionales, convenios y proyectos de colaboración, así como el desarrollo de nuevos programas académicos y visiones de investigación acorde la misión académica establecida.
Colecciones
- Negocios Internacionales [142]
Estadísticas Google Analytics