• La apertura de una nueva línea de mercado en Discamargo S.A. 

      Orduña Orduña, Erika Andrea; Quintero Madrid, Juliana; Serrano Méndez, Alejandra; Yannuzzi Laverde, Isabel Cristina (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Discamargo SA es una empresa dedicada a la importación y comercialización de repuestos para el sector automotriz, dirigidos a vehículos livianos y semipesados en el mercado colombiano. Actualmente Discamargo comercializa ...
    • Bebida energética a base de panela para exportar a Estados Unidos 

      Castor Ortiz, Hernando; Chocontá Osorio, Juan Pablo; Restrepo Sarquis, Diego Orlando; Salgado Bobadilla, Ángela María (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      La panela es un producto que se consume a nivel local en Colombia y no es muy conocido en el exterior, sin embargo, el potencial que tiene este producto es muy grande por sus nutrientes y vitaminas, por lo que se puede dar ...
    • Caracoles de la finca 

      González Socha, Alba Yadira; Tinoco López, Laura María (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-03)
      La siguiente investigación está enfocada en evaluar la exportación de caracoles teniendo en cuenta la demanda actual que se presenta en el mercado europeo, en especial el consumo en Francia y de esta manera realizar un ...
    • Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización 

      González Agudelo, Juan Manuel (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-26)
      Esta investigación tiene como objetivo principal una revisión de la literatura y los antecedentes que se han registrado sobre las Born Global como método de internacionalización, analizar con el paso de los años cómo se ...
    • Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia 

      Bello Bernal, Claudia Viviana; Forero Millán, Pablo Andres; Gómez Tobón, Yulieth Tatiana; Rodríguez Rodríguez, Cristian Camilo; Yazo Forero, German David (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-11)
      El objeto principal de nuestra investigación se concentró en el análisis detallado de los procesos logísticos de exportación de las mochilas Wayuu al mercado Francés, bajo el modelo de comercialización de e- commerce, ...
    • Estudio de caso: Infraestructura portuaria en Buenaventura, Colombia 

      Gómez García, Juliana Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-02)
      La presente investigación describe la situación actual del Puerto de Buenaventura reflejando sus ventajas competitivas y su situación a través de los años, identificando los principales problemas que afectan el puerto. ...
    • Implementación plan de mejora en empresa Mit Logistics SAS 

      Rubio Torrijos, Camila Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-09)
      El SGCS (Sistema de gestión en control y Seguridad) es una importante herramienta, la cual permite que una empresa pueda acceder a diferentes tipos de mercado, así permitiendo desarrollar nuevas estrategias que ayuden a ...
    • Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia 

      Camacho Moreno, María Angélica; Cardoso Rios, Yolanith; Poloche Sánchez, Diana Catalina (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      La baja producción nacional en la papa congelada hace que la importación de este producto por parte de Bélgica, Países Bajos y Alemania afecte el sector papero y sus principales causas son la falta de tecnología para el ...
    • Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila 

      Rodríguez Montoya, Henry Yohandri; Rueda Baptiste, Brenda Licet; Zúñiga, Sandra Viviana (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-27)
      El mercado del café es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que Colombia está ubicado en 3 lugar como país exportador de café, lo que nos permite tener un reconocimiento a nivel mundial del producto y tener ...
    • Las redes internacionales como estrategia para la promoción de una ciudad. Caso Medellín, Colombia 

      Macías Álvarez, Verónica (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-07)
      Esta investigación busca describir y analizar las capacidades de desarrollo que la ciudad de Medellín ha obtenido por medio de métodos como las redes internacionales, cómo esta ha implicado el crecimiento para la ciudad y ...
    • El retorno de la industria MICE en Medellín a la nueva normalidad 

      Chacón Coronado, Diana Carolina (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-26)
      La industria del turismo fue una de las más golpeadas por la pandemia, debido a los constantes cierres de fronteras y cuarentenas en las que han entrado todos los países en el mundo, según el World Travel and Tourism ...