Investigación aplicada a calidad de vida laboral en el hospital San Vicente de Paul de Paipa
Fecha
2019-12-20Autor
Bejarano Garay, Magda Johanna
Solano Chaux, Leidy Evelia
Rodriguez Losada, Giovanna Andrea
Rodriguez Quintero, Monica María
Vasquez Valderrama, Julia Esperanza
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de vida en el trabajo comenzó a tener importancia desde que se evidenciaron problemas de rendimiento, ausentismo y productividad laboral, los cuales eran influenciados por la insatisfacción y alto nivel de estrés que manejan los empleados durante la realización de sus tareas, por eso se busca describir, analizar y predeterminar la apreciación de calidad de vida laboral y bienestar de los trabajadores a través de una investigación cualitativa descriptiva, haciendo uso de la entrevista como método principal de recolección de datos para interpretar el fenómeno de calidad de vida laboral.
En Colombia la calidad de vida en el trabajo también es valorada como carga de trabajo, apoyo a directivos, factores intrínsecos y extrínsecos, motivación, satisfacción laboral, agotamiento por exceso de responsabilidades, despersonalización, salud general entre otros, por lo que se hace indispensable mejorar este aspecto de vital importancia, porque un gran porcentaje del tiempo de una persona lo destina a estar en el sitio de trabajo pasando aproximadamente 10 horas diarias en este.
Como muchos otros empleados, los funcionarios del área de la salud se desempeñan en un entorno operacional caracterizados por una elevada carga laboral, sumados a redes de apoyo social insuficientes, logrando un desequilibrio entre la vida personal y vida laboral, reconociéndose que ambos se influyen recíprocamente.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics