Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaro Delgado, Angela Gissette; Asesorspa
dc.contributor.authorCabra Moreno, Leidy Carolinaspa
dc.contributor.authorCuervo Vargas, Nataliaspa
dc.contributor.authorGualdron Osorio, Karen Vivianaspa
dc.contributor.authorLoaiza Cárdenas, Mónica Maríaspa
dc.date.accessioned2020-01-31T02:21:04Zspa
dc.date.available2020-01-31T02:21:04Zspa
dc.date.issued2019-12-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1528spa
dc.description.abstractEl presente proyecto expone el caso de una menor, señalada de ejercer violencia en su salón de clases. El objetivo principal es determinar desde el enfoque cognitivo conductual, los principales factores que influyen en la conducta disfuncional de bullying, que presenta una estudiante de 11 años, hacia sus compañeros del grado cuarto primaria, en el establecimiento educativo Perpetuo Socorro de la ciudad de Manizales-Caldas. El análisis expuesto, parte del enfoque mixto, mediante la observación directa de la conducta de la menor en la escuela, y la aplicación de la Encuesta de maltrato infantil y factores asociados y el Cuestionario de Perfil de estilos educativos. Los principales hallazgos encontrados, permiten evidenciar que, la única figura parental de la menor ejerce un estilo educativo punitivo, favoreciendo la represión y exigencia constante, generando episodios de angustia, depresión y ansiedad en la infanta. La escuela por su parte, mediante un estilo educativo inhibicionista, refuerza la conducta agresiva de la menor en el aula. Los factores de riesgo que favorecen su equivoco comportamiento, parten de la ausencia de sus padres biológicos, del actuar autoritario de su cuidadora, la falta de comunicación entre las partes y del papel indiferente de la escuela frente a dicha problemática.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleEnfoque cognitivo conductual: principales factores que inciden en la conducta disfuncional de bullying desde un estudio de casospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.lembBullyingspa
dc.subject.lembEnfoque Cognitivo Conductualspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem