Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo León, Cristian Iván; Asesorspa
dc.contributor.authorAlfonso Castillo, Angela Marcelaspa
dc.contributor.authorMolina Caro, Angela Patriciaspa
dc.contributor.authorCubillos Forero, Gelber Stivenspa
dc.contributor.authorMora Villamil, Karen Vivianaspa
dc.contributor.authorMartínez Montealegre, Vivianaspa
dc.date.accessioned2020-01-15T22:09:56Zspa
dc.date.available2020-01-15T22:09:56Zspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1475spa
dc.description.abstractEl empleo de las TIC contribuye al desarrollo de procesos de aprendizaje, dependiendo del instrumento tecnológico usado, beneficia al progreso de la atención y memoria influyendo positivamente en el rendimiento académico. Por tanto, se pretende incentivar la utilización de herramientas de tecnología como método educativo en niños y niñas de segunda infancia. Objetivo: Identificar el impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en estudiantes de primero de primaria del Colegio Técnico Paulo Freire en Bogotá. Método: La presente investigación está enfocada en una metodología mixta con recolección de datos en dos fases: cuantitativa y cualitativa respectivamente, priorizando la fase cualitativa. El diseño de investigación es transformativo secuencial-DITRAS. El constructo epistemológico que guía la investigación es la fenomenología hermenéutica, el modelo teórico está basado en el aprendizaje significativo. Resultados: Producto de la investigación se puede determinar principalmente proclividad de los menores que conformaron el estudio en cuanto al uso de dispositivos o herramientas tecnológicas para el desarrollo de labores académicas, especialmente en actividades que implicaban procesos psicológicos con relación a atención y memoria. Conclusiones: Las tecnologías que conforman las TIC, causan efectos palmarios y efectivos en el curso de aprendizaje con énfasis en los procesos de atención y memoria, dados los análisis realizados al grupo etario eje de la presente investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleImpacto de las TIC como herramienta de enseñanza en los procesos de atención y memoriaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.lembMemoriaspa
dc.subject.lembTecnologías de la Información Y la Comunicación -Ticspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem