Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en los procesos de atención y memoria
dc.contributor.advisor | Giraldo León, Cristian Iván; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Alfonso Castillo, Angela Marcela | spa |
dc.contributor.author | Molina Caro, Angela Patricia | spa |
dc.contributor.author | Cubillos Forero, Gelber Stiven | spa |
dc.contributor.author | Mora Villamil, Karen Viviana | spa |
dc.contributor.author | Martínez Montealegre, Viviana | spa |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T22:09:56Z | spa |
dc.date.available | 2020-01-15T22:09:56Z | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1475 | spa |
dc.description.abstract | El empleo de las TIC contribuye al desarrollo de procesos de aprendizaje, dependiendo del instrumento tecnológico usado, beneficia al progreso de la atención y memoria influyendo positivamente en el rendimiento académico. Por tanto, se pretende incentivar la utilización de herramientas de tecnología como método educativo en niños y niñas de segunda infancia. Objetivo: Identificar el impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en estudiantes de primero de primaria del Colegio Técnico Paulo Freire en Bogotá. Método: La presente investigación está enfocada en una metodología mixta con recolección de datos en dos fases: cuantitativa y cualitativa respectivamente, priorizando la fase cualitativa. El diseño de investigación es transformativo secuencial-DITRAS. El constructo epistemológico que guía la investigación es la fenomenología hermenéutica, el modelo teórico está basado en el aprendizaje significativo. Resultados: Producto de la investigación se puede determinar principalmente proclividad de los menores que conformaron el estudio en cuanto al uso de dispositivos o herramientas tecnológicas para el desarrollo de labores académicas, especialmente en actividades que implicaban procesos psicológicos con relación a atención y memoria. Conclusiones: Las tecnologías que conforman las TIC, causan efectos palmarios y efectivos en el curso de aprendizaje con énfasis en los procesos de atención y memoria, dados los análisis realizados al grupo etario eje de la presente investigación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | Impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en los procesos de atención y memoria | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.lemb | Memoria | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la Información Y la Comunicación -Tic | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [207]