Conductas relacionadas con la violencia escolar en un niño de quinto grado de primaria del colegio adventista de Apartadó.
Fecha
2019-12-26Autor
Cano, Karen
Diez Ospina, Jennifer
Villadiego David, Iris Mileidy
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se encuentra encaminada a la identificación de las conductas de acoso y violencia escolar, lo anterior se realizará mediante un estudio cualitativo de corte descriptivo de tipo longitudinal, la técnica para recolectar la información es la entrevista semiestructurada, aplicada a una muestra de 1 participante, el cual siendo menor de edad se requiere contrastar la información con la madre y la docente a quienes también se les realizará la entrevista. Cuyo objetivo principal es identificar cómo se relaciona la necesidad de poder con la violencia escolar en un niño de 10 años de 5° de primaria del Colegio Adventista de Apartadó. Como resultado se puede definir que el bullying se refiere a un comportamiento agresivo y violento en el contexto escolar, caracterizado por la intencionalidad, la repetitividad y la necesidad de poder con el deseo de agredir y/o exponer compañeros a situaciones negativas, a manera de conclusión, se puede establecer que el bullying es conocido como un problema de relacionamiento en el cual el poder es afirmado por medio de la violencia, es una experiencia frecuente en la vida del estudiante.
Colecciones
- Psicología [208]
Estadísticas Google Analytics