Show simple item record

dc.contributor.advisorBucheli Sandoval, Julian Eduardo; Asesorspa
dc.contributor.authorMontenegro Rubiano, Esmidspa
dc.contributor.authorCastro Cañas, Mariselaspa
dc.date.accessioned2019-06-28T14:21:45Zspa
dc.date.available2019-06-28T14:21:45Zspa
dc.date.issued2017-09-30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1381spa
dc.description.abstractEsté estudio de mercado se realizó teniendo en cuenta como primera medida el análisis interno de la compañía, luego analizamos el entorno mediante la matriz Dofa que nos permite tener un panorama más amplio de la situación actual del mercado. Con este análisis se llegó a la conclusión de que la debilidad más grande de la empresa es que no tiene un enfoque, no hay objetivos claros establecidos, esto hace que los colaboradores no sepan para donde van y cada uno se preocupe por su interés personal y no por el progreso de la empresa. Se discontinuaron 5 sectores que no generaban utilidad para la compañía lo que permite fortalecer los esfuerzos en los sectores que tienen mayor crecimiento y enfocar la estrategia en 9 sectores principalmente: consultoría empresarial, autopartes, productos lácteos, productos metálicos, productos cárnicos, maquinaria y equipo, alimentos varios, plásticos y cauchos y textiles, los cuales fueron escogido por la cantidad de empresas registradas en cada sector que resulta tentativo para el crecimiento de la compañía, lo que se espera es lograr para el año 8 unas ventas de 2.420 millones y una participación en clientes del 3%. Al revisar las ventas de las 18 líneas de productos se concluye que el Pareto del 80% de las ventas se hace con 5 líneas de productos con 1149 millones de pesos y 5 líneas de productos no superan las ventas promedio de $2.814.000, oo por lo tanto se toma la decisión de discontinuarlas. Para ello se plantearan unas metas mensualmente, que permitan completar la meta anual, se harán cambios paulatinamente para lograr los objetivos planteados, la estrategia a implementar es de Penetración de Mercado ya que se buscaran nuevos clientes con menos productos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titlePlan de mercadeo empresa DISIN mediciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.subject.lembPlan de Mercadeospa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record