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dc.contributor.advisorJurado Bernal, Diana Carolina; Asesorspa
dc.contributor.authorBuitrago Giraldo, Yehny Lorenaspa
dc.contributor.authorGaray Mahecha, Laura Cristinaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Hoyos, Diana Maríaspa
dc.date.accessioned2019-02-20T01:55:59Zspa
dc.date.available2019-02-20T01:55:59Zspa
dc.date.issued2019-02-02spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1274spa
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo, frecuentemente asociado a un componente genético, ambiental y neurológico; se presenta antes de los siete años y tiene una mayor prevalencia en niños. Dentro de las características más frecuentes se destacan dificultades en el funcionamiento social, personal y educativo del infante evidenciadas en alteraciones en las funciones ejecutivas, lenguaje y atención sostenida, generando dificultades en la conducta como hiperactividad y/o inatención. En el presente trabajo se desarrolla un estudio de caso de un niño de once años de edad con posible diagnóstico de TDAH, al cual se le aplico prueba neuropsicológica infantil (ENI), obteniendo como resultado dificultades en atención, funciones ejecutivas y comprensión del discurso, por lo que se crea una propuesta de intervención dirigida a mejorar y habilitar estos procesos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titlePropuesta de intervención para un posible caso de trastorno por déficit de atención con hiperactividad: estudio de casospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.lembNeurosicología Escolarspa
dc.subject.lembEvaluación Psicológicaspa
dc.subject.lembHiperactividadspa
dc.subject.lembFunciones Ejecutivasspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


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