Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabra Flórez, Teresita Carolina; Asesorspa
dc.contributor.authorPérez Arias, Maritzaspa
dc.date.accessioned2018-02-22T01:06:18Zspa
dc.date.available2018-02-22T01:06:18Zspa
dc.date.issued2018-02-07spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1088spa
dc.description.abstractSe propone un modelo de integración de recursos TIC con los intereses vocacionales de los estudiantes de grado noveno hasta once del colegio Institución educativa la Paz de Envigado, Colombia. La I.E. tiene servicio psicológico, pero no tiene una propuesta de integación de TICS con intereses vocacionales. La necesidad de un programa que apoye los intereses vocacionales de los estudiantes de 9no a 11vo se evidencia en comunicación directa con el comité de orientación del plantel. Con el objetivo de proponer un modelo de integración de recursos TIC, para fortalecer los intereses vocacionales de los estudiantes mencionados, se establece una metodología de enfoque cuantitativo exploratorio. Se realizó una búsqueda teórica relacionada con intereses vocacionales, y recursos TICs. Se evaluaron los intereses vocacionales de los 85 estudiantes de 9 a 11, mediante el Test de Kuder. Los datos estadísticos simples refieren la prevalencia en carreras de ingeniería y Contaduría, en el grado 11 con una proporción del 20% y 17% sobre las otras elecciones; las científicas y carreras administrativas para grado 10, ambas con el 17 % sobre las otras; y para 9° áreas de humanidades con 18% y administrativas con el 16%. La propuesta de integración de las TICs con intereses vocacionales se direcciona a los docentes que deseen enriquecer su currículo. Presentada por medio de una matriz de recursos TIC con actividades dirigidas al desarrollo de habilidades para los intereses vocacionales de los estudiantes en diversas carreras; además de integrar las TICs con las materias actuales de la institución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titlePropuesta de integración de tics, para potencializar habilidades de acuerdo con los intereses vocacionales en estudiantes de grado 9 a 11 de la Institución Educativa La Paz de Envigado.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.lembTicsspa
dc.subject.lembIntereses Vocacionalesspa
dc.subject.lembEducación Básica -- Antioquia Colombiaspa
dc.subject.lembEducación - Aspectos Socialesspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem