Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de integración de tics, para potencializar habilidades de acuerdo con los intereses vocacionales en estudiantes de grado 9 a 11 de la Institución Educativa La Paz de Envigado.

    Thumbnail
    Ver/
    Integración de TICs al curriculo I.E La Paz (2) (3).pdf (2.272Mb) 
    Fecha
    2018-02-07
    Autor
    Pérez Arias, Maritza
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Se propone un modelo de integración de recursos TIC con los intereses vocacionales de los estudiantes de grado noveno hasta once del colegio Institución educativa la Paz de Envigado, Colombia. La I.E. tiene servicio psicológico, pero no tiene una propuesta de integación de TICS con intereses vocacionales. La necesidad de un programa que apoye los intereses vocacionales de los estudiantes de 9no a 11vo se evidencia en comunicación directa con el comité de orientación del plantel. Con el objetivo de proponer un modelo de integración de recursos TIC, para fortalecer los intereses vocacionales de los estudiantes mencionados, se establece una metodología de enfoque cuantitativo exploratorio. Se realizó una búsqueda teórica relacionada con intereses vocacionales, y recursos TICs. Se evaluaron los intereses vocacionales de los 85 estudiantes de 9 a 11, mediante el Test de Kuder. Los datos estadísticos simples refieren la prevalencia en carreras de ingeniería y Contaduría, en el grado 11 con una proporción del 20% y 17% sobre las otras elecciones; las científicas y carreras administrativas para grado 10, ambas con el 17 % sobre las otras; y para 9° áreas de humanidades con 18% y administrativas con el 16%. La propuesta de integración de las TICs con intereses vocacionales se direcciona a los docentes que deseen enriquecer su currículo. Presentada por medio de una matriz de recursos TIC con actividades dirigidas al desarrollo de habilidades para los intereses vocacionales de los estudiantes en diversas carreras; además de integrar las TICs con las materias actuales de la institución.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1088
    Colecciones
    • Psicología [213]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S