Listar por autor "Giraldo León, Cristian Iván; Asesor"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Ansiedad producto del aislamiento por cuarentena asociada al covid-19 en Bogotá
Reyes Culma, Angélica Milena; Cartagena Suárez, Leidy Johana; Sierra Martínez, Mary Jurleth; Villarraga Ávila, Paulin Lizeth; Ramírez Pereira, Winny Carolina (2020-06-30)En la presente investigación se pretende identificar si se presenta ansiedad producto del aislamiento por cuarentena como consecuencia del covid-19 en habitantes de la ciudad de Bogotá de diferentes edades. para ello el ... -
Ansiedad producto del aislamiento por cuarentena asociada al covid-19 en Bogotá
Cartagena Suárez, Leidy Johana; Ramirez Pereira, Winny Carolina; Reyes Culma, Angélica Milena; Sierra Martinez, Mary Jurieth; Villarraga Avila, Paulin Lizeth (2020-06-30)En la presente investigación se pretende identificar si se presenta ansiedad producto del aislamiento por cuarentena como consecuencia del covid-19 en habitantes de la ciudad de Bogotá de diferentes edades. para ello el ... -
Características de la ideación suicida y estrategias de afrontamiento a través de un estudio de caso
Castellanos Sánchez, Angie Tatiana; Silva Rodríguez, Diana Patricia; Coronado Mendoza, Ofelia; Carvajal Paredes, Johana Andrea (2020-06-29)El suicido es un tema de salud pública a nivel mundial, con cifras alarmantes de personas que han tomado esta decisión, según la OMS cada 40 segundos una persona se quita la vida, superando las muertes por homicidios, ... -
Causas y síntomas de depresión y ansiedad durante el confinamiento en época de pandemia
Gutiérrez Montoya, Milley Erlandi; Urrutia Asprilla, Yohana Marcela; Arias Casas, Greisy Katherine; Blanco Villamizar, Elsy Yaneth; Restrepo Martínez, Yemi Johanna (2020-06-30)la presente investigación aborda el análisis de la depresión y la ansiedad en confinamiento y aislamiento social y personal en época de pandemia. dicho análisis fue realizado desde un alcance metodológico mixto, utilizando ... -
La educación emocional y herramientas pedagógicas que permitan su integración para los docentes del Establecimiento Educativo Liceo Ideas Afectivas de Pitalito, Huila
Álvarez Devia, Juan Carlos; Hurtado Quintero, Adriana Camila; Movilla Mendoza, Alexis Alberto; Pineda Galán, Yobana Yazmín; Vargas Reyes, Mónica (2020-06-30)la presente investigación tiene como finalidad establecer estrategias que permitan integrar una guía pedagógica basada en la educación emocional dirigida a los docentes del establecimiento educativo liceo ideas afectivas ... -
Estrategias más favorables en niños con TDAH del Jardín Infantil el Refugio de Heidy
Canoa Palomino, Diana Catalina; Díaz Zabala, María Alejandra; Grosso Charris, Manuel Fernando; Mancipe Murillo, Laura MarcelaReconocer las diferencias individuales es una de las necesidades del mundo moderno. Es por ello por lo que las distintas escuelas del mundo se han ocupado por implementar políticas de inclusión que permitan que todo individuo ... -
Estudio de caso: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la primera infancia
Carrasquilla Mercado, Julissa Paola; Pinzón Penagos, Yuli Catherine (2020-01-28)El presente trabajo se enfoca en un niño en edad preescolar (4 años), que presenta el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y que se encuentra escolarizado. De igual manera, se tiene por objetivo exponer ... -
Impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en los procesos de atención y memoria
Alfonso Castillo, Angela Marcela; Molina Caro, Angela Patricia; Cubillos Forero, Gelber Stiven; Mora Villamil, Karen Viviana; Martínez Montealegre, VivianaEl empleo de las TIC contribuye al desarrollo de procesos de aprendizaje, dependiendo del instrumento tecnológico usado, beneficia al progreso de la atención y memoria influyendo positivamente en el rendimiento académico. ... -
Necesidades educativas especiales
Malpica Lopera, Sonia María; Núñez Soto, Sonia Paola; Romero Rodríguez, Santiago; Rocha García, Wendy Enith (2020-06-30)El presente proyecto pretende mostrar la percepción que tienen los docentes referente al apoyo educativo que se le brinda a personas con alguna discapacidad, teniendo en cuenta que la enseñanza es un derecho primordial y ... -
Niveles de deserción universitaria y decálogo para minimizar su impacto
Garzón Gutiérrez, Amanda Roció; Castro Hernández, Diana Marcela; Gómez, German Danilo; Torres Peña, Mariam Ariadna; López Gómez, Mónica Lorena (2020-06-29)el objetivo de esta investigación fue indagar los niveles de deserción y su impacto emocional en jóvenes universitarios entre 18 y 25 años en la cuidad de bogotá. se aplicó una metodología cualitativa con diseño narrativo ... -
Preferencias para la elección de carreras universitarias en la generación Z
Bejarano Cárdenas, Johana Andrea; De la Hoz Carracedo, Edwin; Ortiz Isaza, Natalia; Porras Castro, Sandra Milena (2019-12-27)La investigación tendrá como objetivo principal el análisis de las preferencias de jóvenes y las nuevas tendencias en educación superior; teniendo en cuenta la influencia de crianza y las aptitudes de los bachilleres. Este ... -
Procesos del desarrollo psicomotor en niños de seis a quince meses de edad, asociados a la vinculación afectiva de la asociación “Esperanza y Progreso” de la ciudad de Bogotá
Galindo Angarita, Lady Alexandra; Gómez Arango, Diana Maritza; Rodríguez Matta, Diana Marcela; Ramírez, Javier Alexis; León coca, Pedro Alejandro (2020-06-30)El DPM en la primera infancia hace parte de los procesos evolutivos del ser humano los cuales evidencian la maduración del snc, a partir de estos procesos se generan aprendizajes que influirán en su desempeño psicosocial. ... -
Promoción y prevención del síndrome de Burnout en los trabajadores de la URI del CTI
Gómez Monsalve, María Andrea; Tirado Álvarez, Viviana del Carmen; León Rodríguez, Sandra Milena; Zuluaga Cardona, Alba Inés (2020-06-28)El síndrome de burnout también conocido como el síndrome del quemado fue declarado por la oms en el año 2000 como una condición de riesgo en el entorno laboral cuyos síntomas son el agotamiento emocional, despersonalización ...