Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cartilla didáctica para atención de la primera infancia desde estrategias de inclusión

    Thumbnail
    View/Open
    Documento trabajo de grado (329.6Kb) 
    Cartilla (1.827Mb) 
    Date
    2021-10-20
    Author
    Mazo Henao, Laura Daniela
    Valencia Loaiza, Laura Cristina
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La inclusión infantil es una realidad que día a día exige mayor compromiso y dedicación por parte de la familia y las entidades que brindan la prestación de un servicio educativo infantil. Por esto, se indaga frente al estado del CDI “Semillas del Mañana” en cuanto a la creación e implementación de estrategias que fortalezcan los procesos de crecimiento y desarrollo de aquellos niños y niñas con alguna necesidad especial. Sin embargo, existen muchas imprecisiones en la concepción y aplicación de este tipo de estrategias, lo cual 1 Al momento de indicar los datos solicitados no use mayúscula sostenida. 2 Al momento de editar en Word guardar en formato PDF e incluir su firma digitalmente, esto nos permitirá migrar datos al momento del registro en repositorio.conllevo a buscar y crear una cartilla didáctica que brinde una serie de estrategias lúdico pedagógicas y que atienden a la diversidad de la población infantil y familias en general de la comunidad rural del municipio de Argelia – Antioquia. Para poder cumplir con este objetivo, se desarrolla una revisión literaria, la cual describe aquellos antecedentes que apoyan esta investigación, si mismo, se indagan algunos conceptos teóricos que fundamentan la construcción de la presente investigación; no obstante, se implementó un marco teórico, el cual define la educación como un derecho esencial, al igual que reconoce la inclusión como un mandato para la superación y aceptación personal y social, lo cual permite un desarrollo integral. Para todo lo anterior, se lleva a cabo una recolección de la información, teniendo en cuenta técnicas e instrumentos que son fundamentales para la recolección sustanciosa de los mismos, los cuales cumplen un papel esencial en la investigación, puesto que ayudan a definir diversas estrategias pertinentes, con el propósito de contribuir significativamente en la población objeto.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7921
    Collections
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [87]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S