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El clown en los procesos de formación artísticos de las y los estudiantes del teatro Fahrenheit 451
dc.contributor.advisor | Aranzales Guerrero, Jhon Fredy | |
dc.contributor.author | Rozo Jota, Daniel | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | |
dc.coverage.temporal | 5 meses | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T16:24:29Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T16:24:29Z | |
dc.date.issued | 2025-01-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7693 | |
dc.description.abstract | Este proyecto explora las posibilidades del clown como herramientas en la transformación individual, el desarrollo de habilidades emocionales, la expresión y el comportamiento social. Se basa en el Pacificarte un proyecto del Teatro Fahrenheit 451, que pretende propiciar la creatividad, la expresión artística en contextos sociales. Los resultados de la investigación muestran que el clown es un instrumento que promueve la comunicación y la autogestión de las emociones. De igual manera se encontró que puede ser una herramienta nutrida para estudiar problemáticas sociales, como la violencia, exclusión y discriminación. Se exponen sugerencias para la implementación de programas de clown en contextos sociales, con referencia a lo descubierto en la investigación. Las sugerencias buscan mejorar el desarrollo de programas que fomenten la inclusión en la sociedad, equidad y justicia. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenidos Resumen... 4 Capítulo 1. Introducción... 5 Descripción del contexto general del tema... 5 Planteamiento del problema... 5 Pregunta de investigación... 6 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Justificación... 7 Capítulo 2. Marco de referencia... 8 Marco conceptual... 8 Marco teórico... 10 Marco Empírico... 12 Capítulo 3. Metodología... 17 Tipo y diseño de investigación... 17 Participantes... 18 Instrumentos de recolección de datos... 19 Estrategia del análisis de datos... 19 Consideraciones éticas... 21 Capítulo 4. Resultados... 23 Discusión... 24 Conclusiones... 24 Limitaciones... 24 Recomendaciones... 24 Referencias bibliográficas... 25 Anexos... 28 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | El clown en los procesos de formación artísticos de las y los estudiantes del teatro Fahrenheit 451 | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | The clown in the artistic training processes of students at the Fahrenheit 451 theater | spa |
dc.subject.proposal | Clown y transformación social | spa |
dc.subject.proposal | Intervención sociocultural | spa |
dc.subject.proposal | Teatro comunitario | spa |
dc.subject.lemb | Inclusión social | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía social | spa |
dc.subject.lemb | Psicología evolutiva | spa |
dc.description.abstractenglish | This project explores the potential of clowns as tools for individual transformation, the development of emotional skills, expression, and social behavior. It is based on the Pacificarte project, a project by Fahrenheit 451 Theater, which aims to foster creativity and artistic expression in social contexts. The results of the research show that clowns are a tool that promotes communication and self-management of emotions. It was also found that clowns can be a valuable tool for studying social issues such as violence, exclusion, and discrimination. Suggestions for the implementation of clown programs in social contexts are presented, with reference to the findings of the research. The suggestions seek to improve the development of programs that promote inclusion in society, equity, and justice. | spa |
dc.subject.keywords | Clown and social transformation, | spa |
dc.subject.keywords | Community theater | spa |
dc.subject.keywords | Sociocultural intervention | spa |
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dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
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