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dc.contributor.advisorAranzales Guerrero, Jhon Fredy
dc.contributor.authorRozo Jota, Daniel
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.coverage.temporal5 meses
dc.date.accessioned2025-05-13T16:24:29Z
dc.date.available2025-05-13T16:24:29Z
dc.date.issued2025-01-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7693
dc.description.abstractEste proyecto explora las posibilidades del clown como herramientas en la transformación individual, el desarrollo de habilidades emocionales, la expresión y el comportamiento social. Se basa en el Pacificarte un proyecto del Teatro Fahrenheit 451, que pretende propiciar la creatividad, la expresión artística en contextos sociales. Los resultados de la investigación muestran que el clown es un instrumento que promueve la comunicación y la autogestión de las emociones. De igual manera se encontró que puede ser una herramienta nutrida para estudiar problemáticas sociales, como la violencia, exclusión y discriminación. Se exponen sugerencias para la implementación de programas de clown en contextos sociales, con referencia a lo descubierto en la investigación. Las sugerencias buscan mejorar el desarrollo de programas que fomenten la inclusión en la sociedad, equidad y justicia.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenidos Resumen... 4 Capítulo 1. Introducción... 5 Descripción del contexto general del tema... 5 Planteamiento del problema... 5 Pregunta de investigación... 6 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Justificación... 7 Capítulo 2. Marco de referencia... 8 Marco conceptual... 8 Marco teórico... 10 Marco Empírico... 12 Capítulo 3. Metodología... 17 Tipo y diseño de investigación... 17 Participantes... 18 Instrumentos de recolección de datos... 19 Estrategia del análisis de datos... 19 Consideraciones éticas... 21 Capítulo 4. Resultados... 23 Discusión... 24 Conclusiones... 24 Limitaciones... 24 Recomendaciones... 24 Referencias bibliográficas... 25 Anexos... 28spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl clown en los procesos de formación artísticos de las y los estudiantes del teatro Fahrenheit 451spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedThe clown in the artistic training processes of students at the Fahrenheit 451 theaterspa
dc.subject.proposalClown y transformación socialspa
dc.subject.proposalIntervención socioculturalspa
dc.subject.proposalTeatro comunitariospa
dc.subject.lembInclusión socialspa
dc.subject.lembPedagogía socialspa
dc.subject.lembPsicología evolutivaspa
dc.description.abstractenglishThis project explores the potential of clowns as tools for individual transformation, the development of emotional skills, expression, and social behavior. It is based on the Pacificarte project, a project by Fahrenheit 451 Theater, which aims to foster creativity and artistic expression in social contexts. The results of the research show that clowns are a tool that promotes communication and self-management of emotions. It was also found that clowns can be a valuable tool for studying social issues such as violence, exclusion, and discrimination. Suggestions for the implementation of clown programs in social contexts are presented, with reference to the findings of the research. The suggestions seek to improve the development of programs that promote inclusion in society, equity, and justice.spa
dc.subject.keywordsClown and social transformation,spa
dc.subject.keywordsCommunity theaterspa
dc.subject.keywordsSociocultural interventionspa
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dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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