Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprendiendo a tu adolescente: una guía para padres
dc.contributor.advisor | Segovia Nieto, Laura Milena | spa |
dc.contributor.author | Cendales Cortés, Daniela | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | spa |
dc.coverage.temporal | 5 meses | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T01:15:06Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T01:15:06Z | |
dc.date.issued | 2025-01-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7668 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es una etapa del desarrollo humano que se ubica entre la niñez y la edad adulta. Es uno de los periodos que se caracteriza por grandes cambios físicos, así como por transiciones emocionales y sociales importantes. Por ello, no es de extrañar que para los padres de familia abordar esta temporada sea un reto. Durante estos años, los jóvenes están descubriendo quiénes son, qué les gusta y cuál es su lugar en el mundo. Comprender a los adolescentes es como tener un mapa para navegar por un territorio desconocido. En este sentido, los padres al adquirir herramienta y conocimiento pueden ofrecer un apoyo más efectivo y comprensivo, usando el lenguaje y expresiones precisas que les permita construir relaciones sólidas y mensajes más asertivos. El desarrollo de esta cartilla para adolescentes pretende llegar a varios de los colegios que impacta el Programa de Orientación Socio-Ocupacional del Politécnico Grancolombiano (POLI-POV) como parte de una propuesta para capacitar a los padres en sus competencias socio-emocionales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Comprendiendo a tu adolescente: una guía para padres | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Understanding Your Teenager: A Guide for Parents | spa |
dc.subject.proposal | Adolescentes | spa |
dc.subject.proposal | Emociones | spa |
dc.subject.proposal | Escuela para padres | spa |
dc.subject.lemb | Adolescencia | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject.lemb | Psicología evolutiva | spa |
dc.description.abstractenglish | Adolescence is a stage of human development that falls between childhood and adulthood. It is a period characterized by significant physical changes, as well as important emotional and social transitions. Therefore, it is not surprising that navigating this period can be a challenge for parents. During these years, young people are discovering who they are, what they like, and their place in the world. Understanding adolescents is like having a map to navigate unfamiliar territory. In this sense, by acquiring tools and knowledge, parents can offer more effective and understanding support, using precise language and expressions that allow them to build strong relationships and deliver more assertive messages. The development of this booklet for adolescents aims to reach several of the schools impacted by the Grancolombiano Polytechnic Socio-Occupational Guidance Program (POLI-POV) as part of a proposal to train parents in their socio-emotional skills. | en |
dc.subject.keywords | Emotions | spa |
dc.subject.keywords | School for parents | spa |
dc.subject.keywords | Teenagers | spa |
dc.relation.references | Academia estadounidense de psiquiatría del niño y del adolescente (AACAP). (2017). Teen brain: behavior, problem solving, and decision making. 5(1). | spa |
dc.relation.references | Bueno, D. (2022). El cerebro del adolescente. Grijalbo. | spa |
dc.relation.references | Feixa, C. (2005). La habitación de los adolescentes. Papeles del CEIC. International Journal on Collective Identity Research, (16), 1-21. | spa |
dc.relation.references | López, E. E., Gutiérrez, T. J., & Ochoa, G. M. (2007). Relaciones entre padres e hijos adolescentes. NAU llibres. | spa |
dc.relation.references | Pacheco, N. N. E., & Fernández-Berrocal, P. (2013). Inteligencia emocional en adolescentes. Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers, (352), 34-39. | spa |
dc.relation.references | Perez, M., Oropesa, N., Ortega, V., & Antón, N. (2024). Conducta de rechazo escolar en adolescentes y su relación con la ansiedad escolar [Repositorio institucional, Universidad de Extremadura]. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2629 | spa |
dc.relation.references | Quintero, J. (2020). El cerebro adolescente.: Una mente en construcción. Shackleton Books. | spa |
dc.relation.references | Rosabal García, E., Romero Muñoz, N., Gaquín Ramírez, K., & Hernández Mérida, R. A. (2015). Conductas de riesgo en los adolescentes. Revista cubana de medicina militar, 44(2), 218-229. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, L., Crespo, G., Aguilar, R., Bueno, F., Aleixandre, R., & Valderrama, J. (2016). Los adolescentes y el ciberacoso. Ayuntamiento de Valencia. | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [213]