Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dailymilk S.A.S. empresa de derivados lácteos: estrategia para la comercialización internacional y el fortalecimiento del sector agropecuario colombiano

    Thumbnail
    Ver/
    G3.pdf (907.1Kb) 
    Fecha
    2024-12-06
    Autor
    Ariza Rincón, Laura Stefanny
    Castro Ospina, Jefferson Alexander
    Gómez García, Janeth
    Muñoz Tabares, Darwin
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Colombia posee un alto potencial en tierras fértiles, favorecido por su ubicación estratégica y su clima óptimo para la producción de pastos de alta calidad, esenciales en la ganadería. Durante el año 2024, el sector lechero ha enfrentado una crisis debido a las condiciones climáticas, las cuales han influido en la sobreproducción de leche. Es necesario implementar estrategias para viabilidad de la producción lechera nacional que permitan aprovechar este potencial, promoviendo el desarrollo de este sector y garantizando que el trabajo de los productores rurales sea reconocido. Una de las complicaciones en este sector es el desperdicio de leche debido a la sobreoferta y la competencia externa, lo que impacta también a otros productos agrícolas. Frente a la limitada respuesta gubernamental, se propone una solución basada en la creación de una empresa llamada Dailymilk S.A.S, dedicada a la producción de derivados lácteos con un enfoque en la exportación. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la comercialización de la leche en la región de Cundinamarca y Boyacá, apoyar a los pequeños productores rurales, promover prácticas ganaderas sostenibles y fomentar la innovación en el sector. Además, busca fortalecer el desarrollo económico y social mediante la capacitación técnica y el acceso a tecnología avanzada. La propuesta no solo aborda el problema del desperdicio de leche, sino que también pretende contribuir a la competitividad del sector lácteo colombiano en mercados internacionales.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7587
    Colecciones
    • Negocios Internacionales [161]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S