Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dailymilk S.A.S. empresa de derivados lácteos: estrategia para la comercialización internacional y el fortalecimiento del sector agropecuario colombiano

    Thumbnail
    View/Open
    G3.pdf (907.1Kb) 
    Date
    2024-12-06
    Author
    Ariza Rincón, Laura Stefanny
    Castro Ospina, Jefferson Alexander
    Gómez García, Janeth
    Muñoz Tabares, Darwin
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Colombia posee un alto potencial en tierras fértiles, favorecido por su ubicación estratégica y su clima óptimo para la producción de pastos de alta calidad, esenciales en la ganadería. Durante el año 2024, el sector lechero ha enfrentado una crisis debido a las condiciones climáticas, las cuales han influido en la sobreproducción de leche. Es necesario implementar estrategias para viabilidad de la producción lechera nacional que permitan aprovechar este potencial, promoviendo el desarrollo de este sector y garantizando que el trabajo de los productores rurales sea reconocido. Una de las complicaciones en este sector es el desperdicio de leche debido a la sobreoferta y la competencia externa, lo que impacta también a otros productos agrícolas. Frente a la limitada respuesta gubernamental, se propone una solución basada en la creación de una empresa llamada Dailymilk S.A.S, dedicada a la producción de derivados lácteos con un enfoque en la exportación. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la comercialización de la leche en la región de Cundinamarca y Boyacá, apoyar a los pequeños productores rurales, promover prácticas ganaderas sostenibles y fomentar la innovación en el sector. Además, busca fortalecer el desarrollo económico y social mediante la capacitación técnica y el acceso a tecnología avanzada. La propuesta no solo aborda el problema del desperdicio de leche, sino que también pretende contribuir a la competitividad del sector lácteo colombiano en mercados internacionales.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7587
    Collections
    • Negocios Internacionales [161]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S