Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBalzan, Alexander
dc.contributor.authorPinzón Alvarado, Lina Dayanna
dc.coverage.spatialMachetá - Cundinamarca
dc.date.accessioned2025-02-20T18:26:09Z
dc.date.available2025-02-20T18:26:09Z
dc.date.issued2024-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7577
dc.description.abstractLa problemática principal que se abordará en este trabajo se centra en la falta de estrategias de fidelización adecuadas y la necesidad de adaptarse a un entorno competitivo. A pesar de que los Termales Nápoles cuentan con recursos naturales y una oferta de servicios atractiva, se ha observado que muchos visitantes prefieren desplazarse a otros sitios. Esto sugiere que existe un vacío en la conexión emocional y la lealtad hacia el establecimiento, lo que puede comprometer su viabilidad a largo plazo.spa
dc.description.tableofcontents1.Introducción... 3 2.Justificación... 5 3.Formulación del problema de investigación y pregunta de investigación... 6 4.Objetivos .... 7 4.1. Objetivo general... 7 4.2. Objetivos específicos... 7 5.Revisión de la literatura... 8 6.Marcos de referencia... 9 6.1. Antecedentes... 9 6.2. Marco teórico... 10 6.3. Marco metodológico... 13 7.Resultados... 16 8.Análisis.. 29 9.Conclusión... 32 10.Referencias... 34spa
dc.titleRedefiniendo la experiencia del cliente: estrategia de fidelización en los Termales Nápolesspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedRedefining customer experience: loyalty strategy at the Terme Napolispa
dc.subject.proposalExperiencia del clientespa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalMachetáspa
dc.subject.proposalTermalesspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.lembFidelizaciónspa
dc.subject.lembSector turismo - termalesspa
dc.subject.lembServicio al cliente - eficiencia operativaspa
dc.description.abstractenglishThe main problem to be addressed in this paper is the lack of adequate loyalty strategies and the need to adapt to a competitive environment. Despite the fact that the Terme Nápoles has natural resources and an attractive range of services, it has been observed that many visitors prefer to travel to other sites. This suggests that there is a gap in emotional connection and loyalty towards the establishment, which may compromise its long-term viability.spa
dc.subject.keywordsCustomer relationship managementspa
dc.subject.keywordsCustomer experiencespa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsThermalsspa
dc.subject.keywordsTourismspa
dc.relation.referencesAEL (s. f.). El portal de la tesis. https://recursos.ucol.mx/tesis/investigacion.phpspa
dc.relation.referencesAlvarado, E. (2024, septiembre 4). Estrategias para fidelizar clientes en el sector turístico. Zenvia. https://www.zenvia.com/es/blog/fidelizar-clientes-turismo/spa
dc.relation.referencesCity, L. I. T. (2023, 3 abril). La importancia de la experiencia del cliente en el turismo y las franquicias. https://es.linkedin.com/pulse/la-importancia-de-experiencia-del-cliente-en-el-turismospa
dc.relation.referencesDel Estado de Hidalgo, U. A. (s. f.). La investigación cualitativa. https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n3/e2.htmlspa
dc.relation.referencesEscuela de Turismo y Gastronomía de los Pirineos. (2019, 17 octubre). ¿Cómo fidelizar a tus clientes? https://escuelaturismopirineos.com/fidelizar/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20fidelizar%20a%20los,con%20los%20que%20se%20trabaja.spa
dc.relation.referencesEuphorianet. (s. f.-b). Colombia productiva - Colombia productiva. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/servicios/turismo-bienestarspa
dc.relation.referencesGlosario de términos de turismo | OMT. (S. f.). https://www.unwto.org/es/glosario-terminos-turisticos#:~:text=Turismo%20de%20bienestar%3A%20El%20turismo,el%20intelectual%20y%20el%20espiritual.spa
dc.relation.referencesGrifo, M. (2024, 18 julio). Técnicas para fidelizar clientes en el sector turístico - DIVINA. DIVINA - Asesoria comercial, laboral y fiscal para empresas. https://www.divinaconsultores.com/comercial-y-ventas/tecnicas-para-fidelizar-clientes-en-el-sector-spa
dc.relation.referencesIBM. (2022, Junio 15). ¿Qué es la experiencia del cliente? | IBM. IBM. ¿Qué es la experiencia del cliente? | IBM https://www.ibm.com/es-es/topics/customer-experiencespa
dc.relation.referencesJesús, C. A., & De Cantabria, U. (2014, 1 marzo). Estrategia de fidelización de clientes. UCrea Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/4474spa
dc.relation.referencesLas aguas minerales y termales a través de la historia. (S. f.). Aguas Minerales y Termales. https://aguasmineralesytermales.igme.es/introduccion/aguas-minerales-termales-historiaspa
dc.relation.referencesOspina, A. (2024, 16 julio). Fidelización de clientes: TIPS y métricas que debes seguir. Blog de Inbound Marketing y Ventas | RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/fidelizacion-del-cliente/spa
dc.relation.referencesOviedo, S. (2023, 1 agosto). Turismo de bienestar: qué es y cuáles son sus características. Ladevi. https://colombia.ladevi.info/turismo-bienestar/turismo-bienestar-que-es-y-cuales-son-sus-caracteristicas-n54881spa
dc.relation.referencesQué es el servicio de atención personalizada en una empresa. (2023, 13 marzo). Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/atencion-personalizada/spa
dc.relation.referencesSatisfacción del cliente: qué es, sus elementos y cómo medirla. (2023, 20 enero). Hubspot. https://blog.hubspot.es/service/satisfaccion-del-cliente#elementosspa
dc.relation.referencesTuachi, S., & Tuachi, S. (2024, 2 julio). Turismo termal, mucho más que una moda. Amenitiz. https://amenitiz.com/es/blog/turismo-termal-mucho-mas-que-una-moda/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem