Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Administración Hotelera y Gastronómica
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Administración Hotelera y Gastronómica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Explorando la identidad en un encuentro cultural según Alisson Batres

    Thumbnail
    View/Open
    Estudio de Caso Guatemala Laura Martínez Corregido.pdf (1.879Mb) 
    Date
    2024-11-19
    Author
    Martínez Tobar, Laura Judith
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (CONPEHT), fue fundada con el fin de unificar recursos de diferentes instituciones de educación superior y empresas del sector buscando su integración para compartir conocimientos y contribuir en la mejora y profesionalización de actividades turísticas, hoteleras, gastronómicas a nivel nacional e internacional con la participación de instituciones del continente americano y europeo (Turismo, 2024). Dicha confederación es importante ya que conecta diferentes culturas a nivel internacional, permitiendo así el flujo de conocimientos en cuando a la mejora de prácticas turísticas y demás. En el mes de octubre del presente año, se organizó una Misión Académica CONPEHT en Guatemala, en el evento se destacó la necesidad de profundizar en el análisis de casos que se relacionan con la identidad cultural y el impacto del turismo. Durante este evento, se presenció la conferencia realizada por Alisson Batres, quien expuso su proyecto “Explorando la identidad en un Encuentro Cultural”, posicionándose como un modelo innovador en la integración del turismo y la preservación de la identidad. La identidad cultural, como elemento central en el análisis de la conferencia de Batres (2024) la identidad cultural es el conjunto de rasgos que se comparten en un grupo social, donde se incluyen valores, creencias y costumbres. Los anteriores postulados de Batres (2024) se encuentran apoyados por supuestos antropológicos, que surge como un aspecto diferenciador, Molano (2022) establece que la identidad cultural es un fenómeno internacional que se encuentra en construcción vinculada a un territorio especifico.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7521
    Collections
    • Administración Hotelera y Gastronómica [7]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S