Mostrar el registro sencillo del ítem
Caso de estudio: internacionalización en programas académicos de negocios internacionales
dc.contributor.advisor | Balzan, Alexander | spa |
dc.contributor.author | Buitrago Poloche, Angie Mariana | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T17:32:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T17:32:31Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7508 | |
dc.description.abstract | La globalización e integración de los mercados internacionales han impulsado a las instituciones de educación superior a internacionalizar sus programas académicos, especialmente en el campo de los negocios internacionales. Según Corti (2015). La internacionalización de la educación superior abarca una multitud de estrategias, entre ellas: movilidad académica para estudiantes y profesores; creación de redes internacionales, asociaciones y proyectos; nuevos programas académicos e iniciativas de investigación; transmisión de la educación a otros países mediante universidades filiales o franquicias, tanto presenciales o a distancia (p. 1). Considerando así un amplio grado de participación el cual abarca más que solo el crecimiento internacional de las instituciones educativas. De esta manera, la adopción de nuevas regularizaciones de diversas estrategias busca integrar una visión internacional, intercultural y global en la construcción de una carrera universitaria. Las cuales incluyen la movilidad académica para estudiante, la creación de redes internacionales, convenios y proyectos de colaboración, así como el desarrollo de nuevos programas académicos y visiones de investigación acorde la misión académica establecida. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PREGUNTA PROBLEMA... 4 3. OBJETIVOS... 5 3.1. Objetivo General... 5 3.2. Objetivos Específicos... 5 4. METODOLOGÍA... 5 5. MARCO CONCEPTUAL... 7 5.1. La Internacionalización en la educación superior... 7 6. HALLAZGOS... 8 6.1. Experiencia: Misión Académica Internacional: La Economía de Brasil y su papel en los BRICS ... 12 6.2. Influencia en la calidad y relevancia de la movilidad internacional de los programas académicos de negocios internacionales... 15 CONCLUSIONES... 17 BIBLIOGRAFÍA... 19 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Caso de estudio: internacionalización en programas académicos de negocios internacionales | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Case study: internationalization in international business academic programs | spa |
dc.subject.proposal | Estudio de los negocios | spa |
dc.subject.proposal | Internacionalización | spa |
dc.subject.proposal | International business | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Negocios internacionales | spa |
dc.subject.lemb | Política educativa | spa |
dc.description.abstractenglish | Globalization and integration of international markets have driven higher education institutions to internationalize their academic programs, especially in the field of international business. According to Corti (2015). The internationalization of higher education encompasses a multitude of strategies, including: academic mobility for students and teachers; creation of international networks, associations and projects; new academic programs and research initiatives; transmission of education to other countries through subsidiary universities or franchises, both in-person or remotely (p. 1). Thus considering a wide degree of participation which encompasses more than just the international growth of educational institutions. In this way, the adoption of new regularizations of various strategies seeks to integrate an international, intercultural and global vision in the construction of a university career. Which include academic mobility for students, the creation of international networks, agreements and collaboration projects, as well as the development of new academic programs and research visions in accordance with the established academic mission. | spa |
dc.subject.keywords | Academy of business | spa |
dc.subject.keywords | Internationalization | spa |
dc.subject.keywords | International business | spa |
dc.relation.references | Amaral, M., & Bossle, M. B. (2021). Integrating Problem-based Learning with International Internships in Business Education. Brasil: Journal of Teaching in International Business. | spa |
dc.relation.references | Andreassi, T., & Leme Fleury, M. T. (2013). The Internationalization of Business Administration Undergraduate Courses in Brazil. Brasil: Journal of Education for Business. | spa |
dc.relation.references | Cantelli, A. B. (Dirección). (2024). SECRETOS DE LAS HABILIDADES BLANDAS [Película]. | spa |
dc.relation.references | Cordova, C., & Leon, J. C. (2019). Dicoma Corporation: challenges for future growth. Peru: Emerald Emerging Markets Case Studies. | spa |
dc.relation.references | Corti, A. M. (2015). La internacionalización y el mercado universitario. San Luis Argentina: RESU. | spa |
dc.relation.references | Montecinos, M. V. (2019). Internacionalización del currículo universitario virtual en el contexto de la globalización. Chacín, Venezuela: Universidad Privada Dr. Rafael Belloso . | spa |
dc.relation.references | Ontaneda, A. e. (2014). Desde el sur: miradas sobre la internacionalización. Lanús, Argentina: Universidad Nacional de Lanú | spa |
dc.relation.references | Pireas, V. D., & Secches Kogut, C. (2023). Fazenda Ninho da Águia (Eagle’s Nest Farm) case. Brasil: CASE Joural. | spa |
dc.relation.references | Rekalde, I., & Vizcarra. (2014). España: Facultad de Educación. UNED. | spa |
dc.relation.references | Robaina, D. R. (2016). La internacionalización universitaria, un imperativo de la educación superior en el contexto latinoamericano actual. Barranquilla: Scielo. | spa |
dc.relation.references | Robin, C. F. (2016). MOTIVACIONES DE INTERCAMBIO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Chile: Universidad Técnica Federico Santa María. | spa |
dc.relation.references | Serna, E. S. (2016). LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO VISIÓN PROSPECTIVA DE FORMACIÓN. Medellin, Colombia: Instituto Antioqueño de Investigación (IAI). | spa |
dc.relation.references | Szymanski, M., & Olszewska, A. (2018). Do all roads lead to global leadership? Three approaches to teaching global leadership in modern business schools. Mexico: Advances in Global Leadership. | spa |
dc.relation.references | Vanegas-López, J. G., & Baena-Rojas, J. J. (2020). Application of a multi-criteria approach in the teaching of international market research. Colombia: Informacion Tecnologica | spa |
dc.publisher.program | Negocios Internacionales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Negocios Internacionales [161]