Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBalzan, Alexanderspa
dc.contributor.authorBuitrago Poloche, Angie Mariana
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2025-01-13T17:32:31Z
dc.date.available2025-01-13T17:32:31Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7508
dc.description.abstractLa globalización e integración de los mercados internacionales han impulsado a las instituciones de educación superior a internacionalizar sus programas académicos, especialmente en el campo de los negocios internacionales. Según Corti (2015). La internacionalización de la educación superior abarca una multitud de estrategias, entre ellas: movilidad académica para estudiantes y profesores; creación de redes internacionales, asociaciones y proyectos; nuevos programas académicos e iniciativas de investigación; transmisión de la educación a otros países mediante universidades filiales o franquicias, tanto presenciales o a distancia (p. 1). Considerando así un amplio grado de participación el cual abarca más que solo el crecimiento internacional de las instituciones educativas. De esta manera, la adopción de nuevas regularizaciones de diversas estrategias busca integrar una visión internacional, intercultural y global en la construcción de una carrera universitaria. Las cuales incluyen la movilidad académica para estudiante, la creación de redes internacionales, convenios y proyectos de colaboración, así como el desarrollo de nuevos programas académicos y visiones de investigación acorde la misión académica establecida.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PREGUNTA PROBLEMA... 4 3. OBJETIVOS... 5 3.1. Objetivo General... 5 3.2. Objetivos Específicos... 5 4. METODOLOGÍA... 5 5. MARCO CONCEPTUAL... 7 5.1. La Internacionalización en la educación superior... 7 6. HALLAZGOS... 8 6.1. Experiencia: Misión Académica Internacional: La Economía de Brasil y su papel en los BRICS ... 12 6.2. Influencia en la calidad y relevancia de la movilidad internacional de los programas académicos de negocios internacionales... 15 CONCLUSIONES... 17 BIBLIOGRAFÍA... 19spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleCaso de estudio: internacionalización en programas académicos de negocios internacionalesspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedCase study: internationalization in international business academic programsspa
dc.subject.proposalEstudio de los negociosspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalInternational businessspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembNegocios internacionalesspa
dc.subject.lembPolítica educativaspa
dc.description.abstractenglishGlobalization and integration of international markets have driven higher education institutions to internationalize their academic programs, especially in the field of international business. According to Corti (2015). The internationalization of higher education encompasses a multitude of strategies, including: academic mobility for students and teachers; creation of international networks, associations and projects; new academic programs and research initiatives; transmission of education to other countries through subsidiary universities or franchises, both in-person or remotely (p. 1). Thus considering a wide degree of participation which encompasses more than just the international growth of educational institutions. In this way, the adoption of new regularizations of various strategies seeks to integrate an international, intercultural and global vision in the construction of a university career. Which include academic mobility for students, the creation of international networks, agreements and collaboration projects, as well as the development of new academic programs and research visions in accordance with the established academic mission.spa
dc.subject.keywordsAcademy of businessspa
dc.subject.keywordsInternationalizationspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.relation.referencesAmaral, M., & Bossle, M. B. (2021). Integrating Problem-based Learning with International Internships in Business Education. Brasil: Journal of Teaching in International Business.spa
dc.relation.referencesAndreassi, T., & Leme Fleury, M. T. (2013). The Internationalization of Business Administration Undergraduate Courses in Brazil. Brasil: Journal of Education for Business.spa
dc.relation.referencesCantelli, A. B. (Dirección). (2024). SECRETOS DE LAS HABILIDADES BLANDAS [Película].spa
dc.relation.referencesCordova, C., & Leon, J. C. (2019). Dicoma Corporation: challenges for future growth. Peru: Emerald Emerging Markets Case Studies.spa
dc.relation.referencesCorti, A. M. (2015). La internacionalización y el mercado universitario. San Luis Argentina: RESU.spa
dc.relation.referencesMontecinos, M. V. (2019). Internacionalización del currículo universitario virtual en el contexto de la globalización. Chacín, Venezuela: Universidad Privada Dr. Rafael Belloso .spa
dc.relation.referencesOntaneda, A. e. (2014). Desde el sur: miradas sobre la internacionalización. Lanús, Argentina: Universidad Nacional de Lanúspa
dc.relation.referencesPireas, V. D., & Secches Kogut, C. (2023). Fazenda Ninho da Águia (Eagle’s Nest Farm) case. Brasil: CASE Joural.spa
dc.relation.referencesRekalde, I., & Vizcarra. (2014). España: Facultad de Educación. UNED.spa
dc.relation.referencesRobaina, D. R. (2016). La internacionalización universitaria, un imperativo de la educación superior en el contexto latinoamericano actual. Barranquilla: Scielo.spa
dc.relation.referencesRobin, C. F. (2016). MOTIVACIONES DE INTERCAMBIO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Chile: Universidad Técnica Federico Santa María.spa
dc.relation.referencesSerna, E. S. (2016). LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO VISIÓN PROSPECTIVA DE FORMACIÓN. Medellin, Colombia: Instituto Antioqueño de Investigación (IAI).spa
dc.relation.referencesSzymanski, M., & Olszewska, A. (2018). Do all roads lead to global leadership? Three approaches to teaching global leadership in modern business schools. Mexico: Advances in Global Leadership.spa
dc.relation.referencesVanegas-López, J. G., & Baena-Rojas, J. J. (2020). Application of a multi-criteria approach in the teaching of international market research. Colombia: Informacion Tecnologicaspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem