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dc.contributor.advisorBalzan, Alexander
dc.contributor.advisorRiaño Martínez, Lenyd Angélica
dc.contributor.authorCalderón Fiquitiva, Laura Camila
dc.coverage.spatialCota - Cundinamarca
dc.coverage.temporal02/02/2024-01/06-2024
dc.date.accessioned2024-12-20T20:22:38Z
dc.date.available2024-12-20T20:22:38Z
dc.date.issued2024-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7504
dc.description.abstractLa excelencia en el servicio es clave para garantizar una experiencia de cliente memorable y satisfactoria. En este contexto, Hacienda Eventos San Marcos, ubicada en Cota, Cundinamarca, esta finca se destaca entre otras en la región gracias a la trayectoria en la organización de celebraciones excepcionales. Este trabajo de investigación se centra en analizar y mejorar el catering y servicio al cliente que brinda Hacienda San Marcos durante eventos de alta demanda. La calidad de la oferta culinaria y el servicio al cliente son factores clave que impactan directamente en la experiencia general del evento y en la percepción de calidad de la empresa organizadora. Por lo tanto, es importante identificar áreas de mejora y proponer soluciones efectivas que contribuyan a mejorar la satisfacción del cliente y mejorar la competitividad de las operaciones en el mercado de eventos. Además, esta investigación fomenta la colaboración entre los sectores empresarial y educativo mostrando nuevas ideas frente a los empresarios, creando oportunidades de aprendizaje y desarrollo para estudiantes y profesionales de la industria de eventos y hotelería.spa
dc.description.tableofcontentsContenido... 2 Introducción... 3 Antecedentes... 4 Justificación... 6 Pregunta de Problema... 7 Objetivos... 7 Delimitaciones del Caso... 8 Marco Teórico... 9 Marco Conceptual... 12 Marco Metodológico... 14 Recolección de información...16 Resultados Obtenidos... 21 Análisis de los Resultados... 27 Estrategia para su Implementación... 29 Conclusiones... 35 Referencias... 38 Tablas... 40spa
dc.titleEstrategias para lograr la excelencia en servicio y catering de eventos en Hacienda San Marcosspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedStrategies to get the excellency in service and catering in Hacienda San Marcos eventspa
dc.subject.proposalCateringspa
dc.subject.proposalEficiencia operativaspa
dc.subject.proposalEventosspa
dc.subject.proposalExperienciaspa
dc.subject.proposalSatisfacción del clientespa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.lembEventos - organizaciónspa
dc.subject.lembHostería y turismo - reunionesspa
dc.subject.lembRelaciones públicasspa
dc.description.abstractenglishService excellence is key to ensuring a memorable and satisfying customer experience. In this context, Hacienda Eventos San Marcos, located in Cota, Cundinamarca, this estate stands out among others in the region thanks to its track record in organizing exceptional celebrations. This research work focuses on analyzing and improving the catering and customer service provided by Hacienda San Marcos during high-demand events. The quality of the culinary offering and customer service are key factors that directly impact the overall experience of the event and the perception of quality of the organizing company. Therefore, it is important to identify areas for improvement and propose effective solutions that contribute to improving customer satisfaction and improving the competitiveness of operations in the events market. Additionally, this research encourages collaboration between the business and education sectors by showcasing new ideas in front of business owners, creating learning and development opportunities for students and professionals in the events and hospitality industry.spa
dc.subject.keywordsCateringspa
dc.subject.keywordsCustomer experiencespa
dc.subject.keywordsCustomer satisfactionspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsEventsspa
dc.subject.keywordsOperations efficiencyspa
dc.relation.referencesAnggraeni, A. (2020). The Antecedents of Satisfaction and Revisit Intention for Full-Service Restaurants: An Empirical Study of the Food and Beverage Industry in Jakarta. https://www.researchgate.net/publication/342603823_The_Antecedents_of_Satisfaction_and_Revisit_Intention_for_Full-Service_Restaurants_An_Empirical_Study_of_the_Food_and_Beverage_Industry_in_Jakarta.spa
dc.relation.referencesBlasco, M. F. (2018). Antecedentes del éxito de la relación entre restaurantes y sus clientes. https://www.researchgate.net/publication/280767290_Antecedentes_del_exito_de_la_relacion_entre_restaurantes_y_sus_clientes.spa
dc.relation.referencesCarmona Lavado, A. &. (2020). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa. 4(1), 53–80, https://idus.us.es/handle/11441/78838.spa
dc.relation.referencesChams., O. (2005). La competitividad en la cadena de suministros. Un enfoque basado. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/6997/S.U%20LA%20COMPETITIVIDAD%20EN%20LA%20CADENA%20DE%20SUMINISTROS.%20UN%20ENFOQUE%20BASADO%20EN%20ACTIVIDADES%20DE%20INTEGRACI%C3%93N.pdf?sequence=1&isAllowed=y.spa
dc.relation.referencesEventarte. (2020). Organizacion y produccion de eventos. https://www.eventarte.es/organizacion-y-produccion-de-eventos.spa
dc.relation.referencesGou, J. S. (2013). Model of service-oriented catering supply chain performance evaluation. Journal of industrial engineering and management. https://doi.org/10.3926/jiem.672.spa
dc.relation.referencesParasuraman, A. Z. (1988). Servqual: A multiple-item scale for measuring consumer perc. Journal of Retailing.spa
dc.relation.referencesUysal, M. (1993). An examination of event motivations: A case study. https://www.researchgate.net/publication/284657765_An_examination_of_event_motivations_A_case_study.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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