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dc.contributor.advisorGordillo Vásquez, Leidy Johanna
dc.contributor.authorParra Agudelo, Lady Julieth
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.coverage.temporal5 meses
dc.date.accessioned2024-11-20T14:09:13Z
dc.date.available2024-11-20T14:09:13Z
dc.date.issued2024-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7433
dc.description.abstractCentros de llamadas en Colombia a través de estrategias de humanización. Se enfoca en la insatisfacción laboral y los factores que la generan, contrastándola con la satisfacción laboral y la motivación. Utilizando una metodología de Scoping Review, se revisaron 120 estudios para identificar prácticas de humanización efectivas. Los hallazgos destacan la importancia del clima organizacional, el apoyo afectivo, el liderazgo transformacional y el entrenamiento en habilidades de comunicación como elementos clave para mejorar la satisfacción y calidad de vida laboral. Además, se exploraron temas como el conflicto trabajo-familia, el impacto del sabotaje de conocimientos y la gestión del estrés en centros de llamadas. Este estudio proporciona una base sólida para desarrollar estrategias empresariales que promuevan un entorno laboral más saludable y humanizado, beneficiando tanto a los empleados como a las organizaciones en el sector de call centers en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsResumen... 2 Capítulo 1. Introducción... 3 Pregunta de Investigación... 3 Objetivo general ... 3 Objetivos específicos... 3 Planteamiento del Problema... 3 Justificación... 5 Capítulo 2. Marco de referencia... 5 Marco conceptual... 5 Título nivel 3... 5 Marco teórico... 6 Título nivel 3... 6 Marco Empírico... 9 Título nivel 3... 9 Capítulo 3. Metodología... 10 Tipo y diseño de investigación... 10 Criterios de búsqueda... 11 Proceso de búsqueda y selección de los artículos... 11 Figura N°1.Proceso de búsqueda y selección de los artículos... 12 Capítulo 4. Resultados... 12 Tabla 1. Estudios seleccionados para la investigación... 12 Figura 2. Artículos publicados por año... 14 Figura 3. Artículos publicados por país... 14 Figura 4. Metodología usada por artículo... 15 Figura 5. Temas abordados por artículos... 15 Figura 6. Artículos investigados por sector... 16 Discusiones y Conclusiones... 17 Referencias Bibliograficas... 19 Anexos... 22spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleMejorando la calidad de vida y humanizando el entorno laboral: una revisión sistemáticaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedImproving the quality of life and humanizing the work environment: a systematic reviewspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalHumanizaciónspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.lembClima organizacionalspa
dc.subject.lembInteracción socialspa
dc.subject.lembResponsabilidad social empresarialspa
dc.description.abstractenglishThe research project focuses on improving the quality of life of employees in call centers in Colombia through humanization strategies. It focuses on job dissatisfaction and the factors that generate it, contrasting it with job satisfaction and motivation. Using a Scoping Review methodology, 120 studies were reviewed to identify effective humanization practices. The findings highlight the importance of organizational climate, emotional support, transformational leadership and training in communication skills as key elements to improve satisfaction and quality of work life. Additionally, topics such as work-family conflict, the impact of knowledge sabotage, and stress management in call centers were explored. This study provides a solid foundation to develop business strategies that promote a healthier and more humanized work environment, benefiting both employees and organizations in the call center sector in Colombia.spa
dc.subject.keywordsHumanizationspa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
dc.subject.keywordsWell-beingspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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